Corredor Verde: un proyecto que marcará a Cali con mejoramiento para la comunidad

Corredor Verde: un proyecto que marcará a Cali con mejoramiento para la comunidad

Mejoras sustanciales en movilidad, mejoramiento del medioambiente, así como la creación de espacios públicos para el disfrute de la comunidad, son algunos de los beneficios que el Corredor Verde traerá para Cali, proyecto que se convertirá en una salida urbana y ambiental que busca recuperar paisajísticamente el sector y ser el articulador directo con el centro de la ciudad.

La socialización del proyecto estuvo a cargo de la Gerencia del Corredor Verde en cabeza de la FDI - GIP, quienes lideraron y coordinaron este proceso, creando varios espacios, mesas de socialización y talleres de participación comunitaria.

La Empresa Municipal de Renovación Urbana –Emru EIC-, en el marco de un contrato interadministrativo con la Secretaría de Infraestructura y Valorización, realizó los estudios y diseños del componente 1 del corredor verde, corredor ambiental y paisajístico de la carrera 8ª entre calles 26 y 73.

“El Corredor Verde es un proyecto que se hizo a partir de la socialización con la comunidad; dentro de la participación que se tuvo por parte de las comunas 7 y 8 se encuentran testimonios que expresan el gusto por los diseños y la importancia del proyecto, tanto para ellos como para la ciudad en general”, señaló la arquitecta María de las Mercedes Romero, Gerente de la Emru EIC.

Este proyecto propicia lugares de encuentro para la comunidad, genera mayor espacio público, zonas verdes, ciclorrutas, espacios de esparcimiento y recreación. El mismo -que se encuentra en ejecución de la etapa inicial- contará con 22 kilómetros de ciclorrutas y zonas peatonales, representa un ejercicio de renovación urbana que ayuda a mitigar el déficit de espacio público, la contaminación, la congestión vehicular, la carencia de infraestructura para movilidad peatonal y ciclistas y además revitaliza y recupera espacios y edificaciones de gran relevancia y presencia en la ciudad.


Emru EIC, comprometida con la transformación positiva de Cali.

Mayor información:

Empresa Municipal de Renovación Urbana - Emru EIC –
Edificio Fuente Versalles
Avenida 5A Norte No. 20N - 08 Oficina 801
6602560 – 8810582
Cali – Colombia
comunidad@emru.gov.co - comunicaciones@emru.gov.co
@emrucali – Facebook – Youtube
www.emru.gov.co


Número de visitas a esta página 5157
Fecha de publicación 01/09/2015
Última modificación 01/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura