Fondo del Magisterio atiende en feria de servicios a docentes del Valle del Cauca

Fondo del Magisterio atiende en feria de servicios a docentes del Valle del Cauca

En el marco de los 30 años de la Fiduprevisora S. A, esta entidad ofertó a los usuarios de los diferentes fondos administrados por esta entidad, un espacio de atención personalizada para la solución y evolución de trámites y servicios fiduciarios.

Fiduprevisora es la entidad encargada de la prestación de servicios fiduciarios y asesoría financiera del magisterio colombiano, en una estrategia de relacionamiento orientada a fortalecer la atención al ciudadano,

Este escenario, que tuvo lugar en Cali, hace parte de la gira nacional que convocó a los docentes y directivos docentes de las Secretarías de Educación certificadas, con el fin de brindar orientación en trámites relacionados con cesantías parciales y definitivas, pensiones, pagos, servicio de salud, atención en afiliación, actualización de información en historia laboral e igualmente agilizar procesos y/o casos de los docentes que se encuentran en trámite.

De igual forma, la Secretaría de Educación Municipal participo de mencionada feria, brindando asesoría en los trámites que deben efectuarse en la entidad territorial para la obtención de pagos de las prestaciones sociales.

Asimismo, para la realización de los pagos mencionados, Hernando Francisco Chica Zuccardi presidente de la Fiduprevisora S. A., anunció que para el Valle del Cauca se están realizando los pagos correspondientes a cesantías parciales y definitivas por un valor aproximado a los $12.000 millones, pagando el 70 % de las cesantías reportadas en la región, de los cuales $8800 millones serán pagados a los docentes adscritos a dicha dependencia.

Socialmente responsables con la Educación Oficial de Cali

De otra parte, y teniendo en cuenta la celebración de los 30 años de funcionamiento,  la fiduciaria del magisterio, en alianza con el Banco BBVA como socio bancario y financiero, se entregó a 200 estudiantes de Instituciones Educativas Oficiales de Cali y Jamundí, un paquete escolar compuesto por un  maletín, termo, cuadernos, cartuchera, colores, lápiz, lapicero, borrador, sacapuntas y plastilina.

Lo anterior con el fin de apoyar el desarrollo y estudio de los niños y adolescentes de las instituciones educativas oficiales de la región,  tal como lo manifestó el presidente de la Fiduprevisora S. A..

“Estamos muy contentos por visitar cada una de las regiones y satisfechos del trabajo e impacto positivo que hemos generado apoyando al adulto mayor, a docentes y a los niños y niñas que son la generación que transformará el país”.

Finalmente, para la Secretaría de Educación de Cali es satisfactorio apoyar el proceso administrativo que permitirá al cuerpo docente de la ciudad recibir el pago de dichas prestaciones sociales como un derecho adquirido, mejorando así su calidad de vida y condiciones laborales.

Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Secretaria de Educación de Cali
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co/educacion
PBX: 6603228 ext. 8702


Número de visitas a esta página 2379
Fecha de publicación 01/09/2015
Última modificación 01/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura