Dagma realiza inventario de equipos contaminados

Dagma realiza inventario de equipos contaminados

Con el fin de cumplir con la directriz de la autoridad ambiental respecto a tener el inventario de los equipos contaminados con una sustancia química (Bifenilos Policlorados – PCB),  presente en transformadores y equipos elèctricos que puede producir càncer y otras enfermedades, el Dagma continúa capacitando a empresas para su manejo adecuado y el levantamiento del inventario.

Por este motivo  y en cumplimiento de la resolución 0222 de 2011, el Dagma y la CVC han venido vinculando a las personas naturales, jurídicas, públicas o privadas, propietarios de equipos o desechos que contienen o están contaminados con PCB, para que participen en la construcción del inventario que se viene adelantando en la ciudad de Cali por las autoridades ambientales.

Hasta el momento 110 empresas de la región han sido capacitadas en el manejo de la sustancia química Bifenilos Policlorados PCB, por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el proyecto PCB que se trabaja en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA.

Los PCB están presentes en los equipos eléctricos, principalmente transformadores de energía, reguladores, interruptores. Este tipo de equipos mal utilizados o depositados de manera inadecuada, pueden causar enfermedades como cáncer, desordenes hormonales y pérdida de memoria.

 Los plazos establecidos para realizar el diligenciamiento del inventario de este tipo de aparatos ante la autoridad ambiental competente, correspondiente al periodo de balance del año 2014, vence el día 30 de Junio del año 2015.

 Para mayor información las personas y/o empresarios deben comunicarse a los números de teléfono 524 05 80 Ext. 343 ó 668 66 39.

Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 1988
Fecha de publicación 02/05/2015
Última modificación 04/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura