Muestran tecnología de vanguardia en buses y taxis eléctricos para servicio público

Muestran tecnología de vanguardia en buses y taxis eléctricos para servicio público

En el marco del Convenio de Asociación entre el Clean Air Institute y la Alcaldía de Santiago de Cali a través del Dagma, fue organizada una visita para presentar y demostrar una tecnología de vanguardia en vehículos eléctricos para transporte masivo y servicio de taxis.

Pruebas comparativas, realizadas por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, demuestran las ventajas ambientales, energéticas y económicas de la tecnología EV (Vehículos Eléctricos) comparada con combustibles fósiles y otros sistemas eléctricos. Por ejemplo, el bus BYD tiene una autonomía de más de 250 Kilómetros por carga y un tiempo de recarga de 2.5 horas o 4 horas. Actualmente, están en proceso de introducción cerca de 10.000 buses BYD en China, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, México, Brasil entre  otros países.

El objetivo de la visita era presentar al Gobierno Municipal, Metrocali y las empresas privadas de servicio de transporte público, este tipo de tecnología para ser implementadas en el Sistema Masivo y en servicio de taxis, así como sus características técnicas, costos y beneficios comparativos.

En particular, se  presentaron los resultados de pruebas y demostraciones realizadas bajo condiciones específicas de ciudades colombianas como Bogotá y Medellín, tales como su desempeño en subidas y bajadas pronunciadas.

Así mismo, esta visita buscaba identificar oportunidades de colaboración para apoyar a Santiago de Cali en el logro de sus metas de movilidad, mejora de la calidad del aire para la protección a la salud y reducción de gases de efecto invernadero, así como para mejorar la competitividad financiera del sistema de transporte urbano mediante la incorporación de tecnologías avanzadas de vehículos eléctricos.

Precisamente, el Dagma tiene por objetivo desarrollar acciones dirigidas a mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y desarrollar estrategias de movilidad sustentable.

Nota: Los medios de comunicación que requieran imágenes y más fotografías pueden solicitarlas a la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali.


Número de visitas a esta página 6599
Fecha de publicación 25/03/2015
Última modificación 25/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura