Condecorada Fundación Artística y Cultural Colectivo teatral Infinito C.T.I.

Condecorada Fundación Artística y Cultural Colectivo teatral Infinito C.T.I.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali entregó un pergamino de condecoración a la Fundación Artística y Cultural Colectivo Teatral Infinito –Fundación C.T.I.- por sus diez años de trayectoria con un trabajo ininterrumpido en formación teatral, dirigido a niños, jóvenes y adultos y población especial; síndrome de down y retardo mental de leve a moderado.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, en cabeza de María Helena Quiñónez Salcedo, condecoró y resaltó la trayectoria cultural de la Fundación Artística y Cultural Colectivo Teatral Infinito.

Así mismo, rindió homenaje a su director Harold Molina, por su destacada y fructífera labor, desarrollada a lo largo de diez años en beneficio de nuevos públicos y población en situación de discapacidad a través de actividades pedagógicas y teatrales.

El Colectivo Teatral, entidad sin ánimo de lucro, se ha convertido en la primera y única escuela de formación teatral para población con discapacidad en el país, brindando la oportunidad a personas en situación de discapacidad de participar, competir y proyectarse socialmente, basándose en técnicas de estimulación adecuada, ayudando al descubrimiento de habilidades artísticas.

Harold Molina, en calidad de director del Colectivo Teatral Infinito y como egresado del Instituto Popular de Cultura en 1984, inició una investigación sobre el trabajo corporal, sus técnicas, estática y dinámica corporal, aprovechando este conocimiento lo aplica al trabajo con población en situación de discapacidad, logrando una proyección y participación social de esta población en el ámbito teatral.

La Fundación Artística y Cultural Colectivo Teatral Infinito -Fundación C.T.I.- propone una nueva visión del teatro con áreas terapéuticas y genera procesos de inclusión eficaces a poblaciones vulnerables y en alto riesgo.

En sus diez años, cuenta con un repertorio de nueve obras que han representado la ciudad con gran aceptación en diferentes escenarios locales y nacionales, sumando a esto el reconocimiento de las diferentes salas, instituciones y organismos culturales.

Mayores informes:
Área de Artes Escénicas, Secretaría de Cultura y Turismo de Cali – 885 885 ext. 117
Prensa Secretaría – Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953 –Jorge.gutierrez@cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 4342
Fecha de publicación 25/03/2015
Última modificación 25/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura