Cali y el Valle del Cauca crecen a nivel turístico

Cali y el Valle del Cauca crecen a nivel turístico

Bajo un enfoque de turismo vacacional la ciudad de Santiago de Cali, apalancado en sus atractivos culturales y patrimoniales, se posiciona como un destino preferido por turistas nacionales e internacionales en Colombia.

Entre los atractivos hay una amplia oferta, en áreas de la salud y bienestar, práctica de diferentes disciplinas deportivas, la ciudad también es epicentro de eventos importantes de reconocimiento internacional, cuenta con hoteles y amplia variedad gastronómica. 

A nivel cultural  Cali se destaca por la realización de ferias y festivales como el Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez, el Festival Mundial de Salsa, el Festival Internacional de Cine, la Feria de Cali con el Salsódromo como desfile inaugural y la bienal internacional de danza y de  muralismo.

También los visitantes pueden encontrar un cluster de salud y belleza, turismo rural comunitario, avistamiento y observación de aves, el Zoológico considerado el primer centro de investigación de América Latina de zoocriaderos, escuelas de baile y formación artística, centros de esparcimiento nocturnos temáticos, el parque natural nacional los Farallones, Museos y su Centros Histórico, entre otros atractivos.

La municipalidad ha invertido en el mejoramiento del espacio público, con plazoletas como la recién inaugurada Jairo Varela y el Paseo de la Avenida Colombia, además del crecimiento de la infraestructura hotelera; que según datos del Mincit en su informe hasta noviembre de 2014 indica que el aérea culminada con destino a hotel fue de 31.921 metros cuadrados.

Además Cali presentó un aumento en la infraestructura vial, gracias a proyectos como el corredor del masivo Integrado de Occidente MIO y el proyecto de construcción por valorización de las 21 megaobras, que entregaron a la ciudad unas vías más amplias, modernas y con espacio público para sus ciudadanos y visitantes.

Santiago de Cali cuenta con cinco zonas gastronómicas (San Antonio, Peñón, Granada, Ciudad Jardín, Parque del Perro) consolidadas y una sexta en desarrollo que es la Plaza de Mercado Alameda, además de la muestra gastronómica que tiene lugar en el marco del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que le permiten contar con una oferta de 789 establecimientos gastronómicos.

Según los datos entregados por Migración Colombia los visitantes a Cali provienen de ciudades como: Bogotá, Medellín, Eje cafetero, Bucaramanga, Pasto, Popayán, Barranquilla y Villavicencio entre otros y de países como Estados Unidos, Ecuador, España, Perú, México, Panamá, Canadá, Chile, Argentina, Italia  entre otros.

Estas son algunas de las razones que hacen de Cali y el Valle del Cauca un destino que se posiciona en el panorama turístico nacional e internacional, gracias a la presencia constante en Ferias y Vitrinas turísticas especializadas como Fitur y Anato, además de la campaña promocional Cali en América.

Mayores Informes:
Oficina de Turismo Secretaría de Cultura y Turismo de Cali – 885 4757
Prensa Secretaría – Jorge Gutiérrez Leyva – Jorge.gutierrez@cali.gov.co – 315 778 4953
 


Número de visitas a esta página 2836
Fecha de publicación 27/02/2015
Última modificación 27/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura