Autoridades se unen para garantizar seguridad y convivencia en la Feria

Autoridades se unen para garantizar seguridad y convivencia en la Feria

Las autoridades municipales ultimaron detalles en el dispositivo de seguridad para que propios y turistas gocen de la Feria de Cali en un ambiente de seguridad y sana convivencia.

La secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, aseguró que  las medidas adoptadas contarán con el apoyo de la policía, los organismos de socorro, Fuerza Aérea, tránsito y gobierno.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Vergara, para la temporada de diciembre se comprometió con el refuerzo de  2.500 hombres y mujeres de la institución en esta ciudad, quienes tendrán la responsabilidad de velar por el bienestar de la comunidad caleña en el marco del Plan Choque “Cali, vamos seguro”.

Así mismo la Policía anunció que llegarán dos mil hombres más quienes estarán presentes en los diferentes eventos programados en la Feria de Cali. Además la Fuerza Aérea dispondrá de 120 hombres con patrullajes desde el aire.

“Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes a los eventos, nuestros hombres estarán ubicados y harán continuos patrullajes especialmente en la Calle de la Feria, el Salsódromo, así como en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas y en los conciertos que tendrán lugar en el Estadio Pascual Guerrero y las Canchas Panamericanas”, manifestó el coronel Vergara.

Control al uso de pólvora

Con el fin de prevenir que se presenten casos de lesionados por quemaduras por manipulación de pólvora durante la Feria de Cali y festividades decembrinas, las autoridades refuerzan los operativos de control.

La Secretaría de Gobierno Laura Lugo recordó que dentro de las medidas, se prohíbe la manipulación de pólvora a menores de edad y personas en estado de embriaguez. “A los padres o representantes legales del menor afectado, o a quienes se les encontrase responsables por acción o por omisión de la conducta de aquel, serán sancionados hasta por cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

De acuerdo con el Decreto, de encontrarse a un menor manipulando, portando o haciendo uso indebido de pólvora, además de decomisársele el producto será puesto a disposición de un defensor de familia, quien determinará las medidas de protección a adoptar.
 

Horario establecimientos nocturnos

Para las festividades de diciembre y Feria de Cali,  la Alcaldía amplió el horario funcionamiento hasta las 4:00 a.m. de los establecimientos nocturnos desde el 05 de diciembre de 2014 hasta el 04 de enero del 2015.

La Secretaría de Gobierno aclaró que este horario sólo será para los establecimientos de comercio legalmente constituidos y que en el uso de suelo aparezca aprobada la actividad.

Se exceptúan de esta medida las comunas 6, 13, 14, 15, 20 y 21,  en donde se permitirá el funcionamiento de los establecimientos nocturnos hasta las 2:00 a.m.

María Fernanda Zamorano Abril
 


Número de visitas a esta página 2123
Fecha de publicación 18/12/2014
Última modificación 18/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura