Documental Buenaventura, no me dejes más abrió lanzamiento del Ficcali 2014

Documental Buenaventura, no me dejes más abrió lanzamiento del Ficcali 2014

La brisa característica de las tardes caleñas fue testigo del evento de lanzamiento del VI Festival Internacional de Cine de Cali 2014, que contó con la premier de una pieza fílmica que promete ser una de las joyas de los documentales vallecaucanos con temática musical.

Se trata del documental ‘Buenaventura, no me dejes más’, que refleja la vida y obra del cantante colombiano Yuri Buenaventura.

El documental narra la vida de Yuri Bedoya, conocido popularmente como Yuri Buenaventura, nombre que en Francia es sinónimo de talento, sensibilidad y éxito.

La historia de este bonaverense, que decidió emigrar al país europeo en busca de nuevos horizontes, fue llevada a la pantalla grande por la realizadora caleña Marcela Gómez Montoya.

En el lanzamiento del Festival estuvo la productora del documental, Adriana Agudelo en representación del equipo realizador y de Laberinto, empresa productora de cine y televisión, quien se mostró emocionada al proyectar por primera vez ante un público general esta obra audiovisual que revive la historia de un artista influenciado por las raíces de la música africana, los sonidos del tambor y las olas del mar de su natal Buenaventura.

Fueron 83 minutos durante los cuales el público asistente disfrutó de las anécdotas contadas por el artista, sobre el proceso que vivió desde que llegó a Paris, cantó y tocó bongó en los metros y bares de la ciudad, hasta que vendió 4 millones de copias de un disco que lo llevó a ser uno de los artistas latinos más importantes del escenario musical europeo.

En la actualidad, Yuri se configura como ese hombre que no ha sido profeta en su tierra pese a su gran talento como autor y compositor.

Hoy, Yuri  le hace honor a su nombre,  el cual fue puesto en  honor al cosmonauta ruso Yuri Garain, primer hombre en salir al espacio.

“El Festival Internacional de Cine de Cali, para nosotros los realizadores caleños, es una insignia de nuestra historia, ya que Cali cuenta con muy buenos realizadores que llevan sus películas fuera del país, entonces tener un evento como estos en nuestra ciudad, es tener una ventana para enseñar nuestras producciones y también mostrar piezas fílmicas de otros lugares aquí”, manifestó Adriana Agudelo, productora del documental ‘Buenaventura, no me dejes más’.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali invita a propios y turistas a que disfruten de este Festival, que llenará de cine la ciudad, desde el 30 de octubre al 3 de noviembre de 2014.


Mayores informes
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Estudios Takeshima
Teléfono: 8961993

María Fernanda Molina – Prensa
Aymer Álvarez Jr – Fotografías
 


Número de visitas a esta página 4604
Fecha de publicación 01/10/2014
Última modificación 01/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura