Cali conmemora los 100 años del natalicio del maestro Petronio

Cali conmemora los 100 años del natalicio del maestro Petronio

Con una ofrenda floral, la Alcaldía de Santiago de Cali conmemorará este miércoles 1 de octubre, los 100 años del natalicio del maestro Petronio Álvarez Quinteros, reconocido músico y compositor bonaverense del cual lleva por nombre el festival de la cultura del Pacífico más grande de Colombia.

El acto que reunirá a la familia del ‘Cuco’, como cariñosamente se le conocía al maestro se llevará a cabo a partir de las 5:00 de la tarde, en el recién reinaugurado parque Petronio Álvarez, en donde se erige un busto en su honor.

La secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, invita a músicos, gestores culturales y comunidad en general al acto de recordación de uno de los músicos más destacados  del Pacífico colombiano, compositor entre otros temas de ‘Mi Buenaventura’, tal vez el currulao más popular de Colombia e himno del municipio colombiano con el puerto más importante del océano Pacífico colombiano.

Este acto de conmemoración será amenizado con músicas de marimba y tiene como propósito resaltar la comunidad el aporte de la comunidad afro al desarrolla socio cultural de la ciudad y la región. 
 


Número de visitas a esta página 2202
Fecha de publicación 30/09/2014
Última modificación 30/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura