Comisión de Presupuesto aprueba rebaja de intereses a 6930 beneficiarios de vivienda

Comisión de Presupuesto aprueba rebaja de intereses a 6930 beneficiarios de vivienda

En la Comisión de Presupuesto  se aprobó la ponencia del Proyecto de Acuerdo presentado por la Secretaría de Vivienda Social en el cual se reduce la tasa de interés remuneratorio, el descuento del 99,oo % de los intereses moratorios y otros beneficios para los 6930 adjudicatarios  que cuentan con crédito con la dependencia y con el Fondo Especial de Vivienda.

Este proyecto, presentado a iniciativa de los concejales, beneficiará a los deudores de los programas de Vivienda de Interés Prioritario e Interés Social que han sido promovidos por la administración: Pízamos I, II y III, Ciudadela  Desepaz, Potrero Grande, Sol de Oriente, Mojica, Puertas del Sol, Las Praderas, Suerte Noventa, Quintas del Sol, Franja del Río, entre otros.

Después de un trabajo coordinado entre la Administración, la Secretaria de Vivienda, Dirección Jurídica, Planeación y Dirección de Hacienda con el Concejo Municipal y la comunidad, esta mesa de trabajo arrojó como resultado el Proyecto de Acuerdo que hoy se aprobó en primer debate.

En los próximos días el proyecto será puesto a consideración del Concejo Municipal en pleno, donde los 21 concejales tienen la posibilidad de votar y darle viabilidad a este proyecto.

La secretaria de Vivienda Social, Amparo Viveros, señala que el Proyecto de  Acuerdo 077 representa la equidad y la justicia social: "Los beneficiarios serán 6938 hogares que tienen una situación de vulnerabilidad especial y queremos darles beneficios y solucionar esta problemática"

Nancy Paola Bonilla
Comunicaciones Secretaría de Vivienda Social
 


Número de visitas a esta página 2228
Fecha de publicación 28/08/2014
Última modificación 28/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura