Campo de Cali atrae a turistas y visitantes en este puente festivo

Campo de Cali atrae a turistas y visitantes en este puente festivo

Hay que situarse en los Farallones de Cali, en el sur occidente de la capital del Valle del Cauca, dejar los semáforos, las autopistas con sus ruidos, tomando camino al corregimiento de Pance.

Muchas personas solo se quedan en la parte baja, pero cuando se va a Pance, no solo es la Vorágine, no solo discotecas y contaminación auditiva. Cuando se va a Pance se debe conocer: San Francisco, pueblito Pance y muchos parajes divinos.

Con un 69 % de montaña y 31 % urbano, el Parque Natural Nacional Farallones ofrece esta majestuosidad.

Y la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali viene promoviendo rutas amigables con el medio ambiente, a través de uniones como Ecoturpance, compuestas por 3 fincas al unísono de emprendimientos y turismo por lo alto.

Tan alto como los picos montañosos que se divisan visitando Finca La Aurora, Mirador El Topacio y El Manantial, son sitios bellísimos que invitan a quedarse para disfrutar la paz que se siente aquí.

Fiona, una gata mimosa recibe amablemente a los visitantes y como guía acompaña por cada uno de los encantos del manantial, una cabaña familiar donde el bambú es el rey en lámparas, cortinas, entrecamas y cielorazos.

Hospedaje, alimentación, paseo ecológico, río y montaña; donde las personas son invitadas especiales, para familias o grupos pequeños, aquí los atiende Marina Celi y Gustavo Díaz- teléfono: 558 19 05
Celular: 316 696 42 13

Visitantes suben y se encuentran con el Mirador El Topacio; otro enlace con atractivos y sentido de pertenencia como lo dice Darwin; quien nos cuenta que aquí priman: la educación ecológica que impacte lo menos posible al medio ambiente; 128mil metros con senderos internos, camping, alojamiento, restaurante,un precioso mirador que da al sur de Cali y parte del Valle.

Esta es una empresa familiar con emprendimientos amigables con el medio ambiente.

En el Topacio, llamen a Darwin al celular: 318 833 25 56 y 316 879 72 99.

El triángulo Pance Alto lo cierra la Finca Aurora; por una bella alameda se sube, un lugar mágico con muchos nidos de amor( una mata muy bonita de un verde brillante), con piscina en movimiento, una vista divina y atención excepcional, con servicio para 50 personas, toda la comodidad, visitas por grupos, seminarios, entre otros., llamen a Mario Giraldo V. al celular: 318 896 53 44 – casa: 312 70 20

En este paisaje muchas actividades se realizan, entre ellas, la agricultura orgánica.

/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2962
Fecha de publicación 15/08/2014
Última modificación 15/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura