Experiencia del Petronio Álvarez se expone en Ispa 2014

Experiencia del Petronio Álvarez se expone en Ispa 2014

El proceso de consolidación y permanencia que ha logrado el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez será expuesto por la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, en el XXVIII Congreso Internacional de la International Society for the Performing Arts ISPA 2014, que se desarrolla hasta el 12 de abril en Bogotá.

La exposición se llevará a cabo en la mesa de trabajo denominada ‘Públicos en movimientos’, que se centra en el análisis de las transformaciones que ciertas obras, experiencias artísticas y eventos de las artes escénicas han suscitado en los públicos al lograr identificarse con ese hecho artístico.                                                                                             

La International Society for the Performing Arts, Ispa, es una red internacional sin ánimo de lucro con sede en Nueva York, conformada por más de 400 agentes, organizaciones y entidades públicas y privadas de todo el mundo.

Entre sus miembros están algunas de las más importantes organizaciones promotoras de la circulación de las artes escénicas (teatro, danza, música clásica, música popular, creaciones interdisciplinarias) a nivel mundial.

Este evento que se realiza por primera vez en Colombia, tiene como objetivo debatir sobre los retos que el mundo plantea en las artes escénicas, permitiendo diálogos entre artistas y gestores culturales de todo el mundo. 

El tema general del Congreso es ‘What the arts move – Lo que las artes mueven’.

En el mundo de hoy, las artes escénicas están moviendo a los individuos, a los públicos y a las fronteras entre culturas, géneros y manifestaciones artísticas, creando vínculos humanistas que, por decirlo de algún modo, hacen pensar en las artes escénicas como un gran movimiento de lo íntimo y de lo social, que trasciende fronteras y pone en marcha una visión más noble, elevada y digna del ser humano.

Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali – 885 8859 ext. 102
Prensa Secretaría – Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953
Jorgegutierrezleyva@gmail.com


Número de visitas a esta página 3308
Fecha de publicación 10/04/2014
Última modificación 10/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura