Morosos de vivienda dicen que no tienen cómo pagar sus deudas

Morosos de vivienda dicen que no tienen cómo pagar sus deudas

Durante el espacio de Participación Ciudadana  del Proyecto de Acuerdo que busca  reducir la tasa de interés y descuentos de los intereses moratorios, y que es liderado por la  Secretaría de Vivienda Social, la comunidad expresó múltiples inquietudes y participó activamente.

Los adjudicatarios expresaron abiertamente que debido a la situación económica  están atrasados con su compromiso, como lo expresó enfáticamente  Carlos Alberto Montaño del Proyecto Habitacional  Potrero Grande “vivimos del rebusque y algunas veces nos acostamos sin comer”.

Ricardo Peláez destacó el interés de la Secretaria de Vivienda por solucionar la situación de estas familias: “Yo aplaudo el proyecto  a pesar de no ser una solución definitiva, por lo menos alivia de alguna manera esta problemática”.

“En esta administración se escucha a la comunidad, se ha sentado con los habitantes y los ha escuchado y hoy presenta este Proyecto de Acuerdo, felicito a la Secretaria de vivienda. No nos sentimos engañados y pedimos que se apruebe esta propuesta y que se acompañe en la ejecución” señaló durante su intervención  Jorge Hurtado, habitante de Desepaz.

El concejal Jairo  Hoyos resaltó el Proyecto de Acuerdo como una oportunidad para generar condiciones favorables y mejorar la situación de casi 7.000 familias de Cali, “esta comisión se juega a fondo  y tenemos la potestad de trabajar en la modificación del proyecto y generar más beneficios” dijo.

Por su parte Amparo Viveros, Secretaria de Vivienda aseguró que la Administración está dispuesta a escuchar todas las nuevas ideas del  Concejo y de la comunidad para buscar alternativas y tener una solución de mayor impacto.
“He sido testigo de estos proyectos y este Proyecto de Acuerdo sin duda es social, buscamos equidad y justicia desde la Administración municipal, por eso en la exposición de motivos  hicimos un análisis de la situación económica y social de los adjudicatarios, somos conscientes que son reubicados y desplazados, que hay personas que realmente no pueden pagar, no es porque no quieran” enfatizó la funcionaria.

“Estamos en la mayor disposición para sacar esto adelante, una vez aprobado conformaremos en la Dependencia un grupo interdisciplinario  exclusivo  para ese tema, que se dedicara a comunicarse con cada una de las familias para que se acojan a los beneficios” concluyó la Secretaria.

El  Proyecto de Acuerdo 077 continuará en estudio el próximo jueves 21 de agosto.

Nancy Paola Bonilla
Comunicaciones Secretaría de Vivienda Social


Número de visitas a esta página 1624
Fecha de publicación 20/08/2014
Última modificación 20/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura