“SECRETARÍA DE VIVIENDA NO TIENE INTERMEDIARIOS”: JUAN DIEGO FLÓREZ

“SECRETARÍA DE VIVIENDA NO TIENE INTERMEDIARIOS”: JUAN DIEGO FLÓREZ

El llamado se suma a las insistentes denuncias que la entidad ha puesto en conocimiento de la comunidad caleña sobre presuntas irregularidades que se estarían registrando en los sectores populares de la ciudad, especialmente aquellos donde la dependencia ha anunciado el desarrollo de labores de titulación de predios con el programa “Dueños del Territorio” y de mejoramiento de vivienda.

De acuerdo con lo manifestado por el Secretario de Vivienda, no existen organizaciones políticas, sociales, comunitarias o personas naturales que estén autorizadas para solicitar dinero a cambio de trámite alguno al interior de la dependencia. “Tenemos el registro de denuncias en las que los afectados aseguran que les ha pedido pagar, incluso, por una cita conmigo o alguno de los subsecretarios, cuando tenemos establecidos mecanismos claros para atención al público”, reiteró el ingeniero Flórez González.

De igual forma, el funcionario aseguró que el compromiso adquirido desde la  Alcaldía para solucionar el problema de legalización de tierras en ningún momento  se ha convertido en un proceso político, por el contrario calificó el trabajo de este programa como una plataforma social. Recordó además que las tareas de verificación de los predios a beneficiar por el programa “Dueños del Territorio” las están realizando directamente funcionarios de la Secretaría de Vivienda Social y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC.

El titular de la cartera instó así mismo a los pobladores de la comuna 21 para que no se dejen engañar, pues los últimos registros indican que terceros estarían obrando por gestionar escrituras cuando el proceso debe hacerse de forma personalizada por lo que cada beneficiario debe acudir a las instalaciones de la dependencia en la avenida 5AN No. 20 N 08, edificio Fuente Versalles.
Información 6611571. Lina María Castaño/limacastor@hotmail.com 
Javier Barrera
/jmbarrera@cali.gov.co

Foto: Archivo Alcaldía


Número de visitas a esta página 4382
Fecha de publicación 13/04/2009
Última modificación 13/04/2009

Versión 7.0.1

Powered by Nexura