Alcaldía de Cali da inicio al mejoramiento de los asentamientos gracias a la Política Integral del Hábitat

Alcaldía de Cali da inicio al mejoramiento de los asentamientos gracias a la Política Integral del Hábitat


La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, a través de la Subsecretaría de Mejoramiento Integral y Legalización, lleva a cabo el proceso de legalización urbanística del asentamiento humano denominado Villaluz, ubicado en el barrio Villamercedes 1 en la comuna 21.

Por esta razón, se notifica al señor Guillermo Marulanda o al representante legal o a quien haga sus veces de la Junta de Acción Comunal del asentamiento anteriormente mencionado, para que esté enterado del proceso que se está realizando, gracias a los pilotos que se iniciaron con la Política Integral del Hábitat de los asentamientos humanos precarios de la ciudad.

Con la aprobación de esta Política, se tratará de mitigar las condiciones de riesgo existentes, contrarrestar los impactos ambientales producidos sobre el territorio, regularizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios, mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad de la población, supliendo las necesidades básicas en materia de espacio público. Asimismo, se busca adecuar viviendas, garantizando los elementos básicos que permitan su clasificación como vivienda digna.

Cabe anotar que la Política Pública de Mejoramiento Integral del Hábitat consiste en establecer los lineamientos para que la Administración realice acciones en diferentes territorios de manera integrada, articulada, subsidiaria y concurrente. Además se concentra en atender a los hogares que habitan en asentamientos humanos precarios de Cali, ubicados en el área urbana y rural.

Además, con la Política Integral del Hábitat se estaría actualizando integralmente un territorio para optimizar la inversión, la focalización de la inversión pública, la inclusión de sectores informales abriéndose a una autentica ciudadanía.

Para mayor información puede verificar el siguiente enlace:


https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/142705/avisos-notificaciones-y-citaciones/  

 

Yeniffer Macías M


Número de visitas a esta página 718
Fecha de publicación 03/12/2019
Última modificación 03/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura