Secretaría de Vivienda Social y Hábitat participó del Simulacro Nacional de Respuestas a Emergencias 2019

Secretaría de Vivienda Social y Hábitat participó del Simulacro Nacional de Respuestas a Emergencias 2019


Alrededor de 200 personas entre servidores públicos y contratistas de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, hicieron parte del simulacro de evacuación por sismo decretado a nivel nacional, que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles 2 de octubre, en el edificio del Centro Administrativo Municipal – CAM, en el Concejo Municipal, y entidades descentralizadas de la ciudad.

Esta actividad se desarrolló creando tanto en los servidores públicos y contratistas la cultura de la prevención ante situaciones de fenómenos naturales y eventuales desastres que puedan presentarse en la ciudad.

Los funcionarios siguieron con el protocolo de evacuación que se usa en estos casos, lo que permitió disminuir el tiempo de evacuación con relación a simulacros anteriores y lograr el buen desarrollo del mismo.

Esta jornada contó con el acompañamiento de los organismos de socorro, la Policía, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, la Cruz Roja, la Defensa Civil; todas las anteriores coordinadas por la Secretaría de Gestión del Riesgo.

 

Yeniffer Macías M

 


Número de visitas a esta página 670
Fecha de publicación 02/10/2019
Última modificación 02/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura