Vivienda no se detiene en la disminución del déficit habitacional de Cali

Vivienda no se detiene en la disminución del déficit habitacional de Cali


Desde inicios de la administración Armitage, se reforzó la gestión en la disminución del déficit habitacional, un ejemplo claro es la realización de 2400 mejoramientos de vivienda y la construcción de políticas que han permitido disminuir el déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda en la ciudad.

Pese a que el sector de la construcción haya decrecido un 8% en los últimos meses, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat está trabajando en la formulación del Plan maestro de vivienda que fomentará un desarrollo territorial incluyente, que reduzca la segregación socio espacial y que contribuya a la equidad de acceso a vivienda y bienes públicos para los habitantes, especialmente aquellos de bajos ingresos; también para desarrollar acciones que promuevan la distribución equilibrada y sostenible de la población en el territorio distrital y optimizar el uso de suelo y dotaciones.

Igualmente, están los instrumentos de planificación y de gestión para desarrollar mecanismos, capacidades e instancias de gobernanza que aporten a la ejecución de acciones coordinadas, integrales y complementarias para incrementar impacto y  efectividad.

También, se está trabajando en el proyecto de la zona de expansión en El Porvenir, que permitirá la densificación urbana, y el mejoramiento integral del hábitat con la legalización de barrios y titulación predial.

En cuanto a la disminución del déficit cualitativo, el mandatario de los caleños, continúa trabajando en los mejoramientos de vivienda en zonas vulnerables urbanas, a la fecha ya han sido entregados 2400 mejoras locativas, y 14 más en zona rural.

Según el titular de la cartera de Vivienda, Jesús Alberto Reyes Mosquera, las razones por las cuales ha disminuido la construcción en Cali puede ser por la falta de suelo urbano para construir vivienda nueva, y la otra, se deriva por la cantidad de personas que han migrado a la cuidad.

“También se puede ver que en la zona de expansión de Cali se está presentando un crecimiento en materia de construcción, ejemplos claros está la comuna 17 con construcciones en Valle del Lili, entre éstas Las Vegas de Comfandi. 26 planes de expansión son los que se están presentando entre Cali y Jamundí”, apuntó Reyes.

Estas acciones están haciendo que en Cali se disminuya el déficit habitacional, alineados con las políticas del Gobierno Nacional, que busca que a 2030 el déficit cualitativo esté en un 2%.


Número de visitas a esta página 1640
Fecha de publicación 12/09/2019
Última modificación 12/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura