Alcaldía de Cali entrega obras de mitigación de riesgo en la comuna 18

Alcaldía de Cali entrega obras de mitigación de riesgo en la comuna 18


La Administración Municipal a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat realizó recorrido y posterior entrega de las obras de mitigación de riesgo que se realizaron en la comuna 18, sector Los Chorros, trabajos que han permitido salvaguardar la vida de los habitantes de la ladera.

El alcalde Maurice Armitage, junto con el secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera, realizó la inspección de las obras que este Organismo ha estado adelantando a través del programa de Mitigación de Riesgos en las comunas 1, 18 y 20 de la ciudad.

Dichas obras consistieron en la construcción de 12 muros de contención en concreto reforzado, asimismo, de gradas, andenes, canaletas, barandas metálicas, cordones en concreto de 3000 psi y la reposición de redes domiciliarias de acueducto y alcantarillado. La inversión total fue de $334,284,596.

Estas acciones han sido tomadas para impedir catástrofes en las temporadas de lluvias, evitando el desprendimiento de tierra en las viviendas que se encuentran asentadas en estas zonas de alto riesgo y además para dar estabilidad en las estructuras de estas casas.

Así, con obras es como se demuestra que la Alcaldía está trabajando arduamente en la comuna 18, con trabajos para mitigar los deslizamientos, especialmente en la temporada de lluvias.

Para la señora Nhora Males, quien ha vivido por años en este sector, manifestó su alegría al ver que la administración de Maurice Armitage, se encuentra comprometida con la ciudad, “estas obras son un hecho y que sin duda alguna traerán seguridad y progreso a nuestros barrios”.

A su turno, el jefe de esta cartera, Jesús Alberto Reyes,  aseguró que “estas obras son prioridad para garantizar el bienestar de la comunidad caleña”.

Alcaldía de Cali entrega obras de mitigación de riesgo en la comuna 18

Yeniffer Macías M

  

 

 

 


Número de visitas a esta página 895
Fecha de publicación 24/05/2019
Última modificación 24/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura