El progreso llega en mejoras de vivienda a los habitantes del barrio Mario Correa

El progreso llega en mejoras de vivienda a los habitantes del barrio Mario Correa


Lo que ha caracterizado a la administración de Maurice Armitage es el compromiso que tiene para crear acciones en las que la interacción con la comunidad es la clave principal. Por esta razón la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, durante la visita a territorios organizada por la Secretaría de Participación Ciudadana, mostró el trabajo que se ha realizado en materia de mejoramientos y titulación en el barrio Mario Correa, en la comuna 18.

En materia de titulación de predios, en este mismo barrio se titularán en el año en curso 600 predios, labor que se realizará gracias a la firma del convenio entre el Ministerio de Transporte y la Secretaría de Vivienda.

Lo que significa que estas familias podrán no solo tener el título de su predio sino también acceder a un subsidio de mejoramiento de vivienda y realizar créditos hipotecarios con bancos, entre otras ventajas.

Ahora bien, en mejoramientos de vivienda, Faustina Chávez es testigo de la mejora de su hogar pues. Gracias a este subsidio en su casa se construyó una cubierta, que reforzó los techos, subiendo las paredes 50 centímetros más e instalando nuevas vigas de amarre, todo esto para evitar nuevas inundaciones en esta humilde vivienda.

Entre otras cosas buenas, están las obras de mitigación como son los muros, andenes, gradas, canaletas y barandas para la comuna 18, con una inversión total de $334,284,596. Así, con obras es como se demuestra que la Alcaldía está trabajando arduamente en la comuna 18, con trabajos para mitigar los deslizamientos, especialmente en la temporada de lluvias.

Yeniffer Macías M

 


Número de visitas a esta página 992
Fecha de publicación 30/04/2019
Última modificación 30/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura