$30.000 millones se invertirán en Cali para continuar disminuyendo el déficit cualitativo de vivienda

$30.000 millones se invertirán en Cali para continuar disminuyendo el déficit cualitativo de vivienda


Este jueves 28 de marzo, la Secretaría de Vivienda y el Ministerio de Vivienda cerrarán el acuerdo para la firma de un convenio por $30.000 millones para continuar en esta administración disminuyendo el déficit cualitativo de vivienda.

Dicho convenio estará dentro de marco del programa Casa Digna, Vida Digna, con el cual se buscará fortalecer proyectos de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali, tales como mejoramientos de vivienda, mejoramiento integral de barrios y titulación predial.

Los mencionados recursos estarán distribuidos de la siguiente manera:

El Ministerio de Vivienda aportará $10.000 millones y el Municipio de Santiago de Cali $10.000 más, para realizar 2000 mejoramientos de vivienda.

Asimismo, el Gobierno Nacional asignará $8.000 millones para mejoramiento integral de barrios, recursos que focalizados principalmente en el barrio Villa de las Palmas II de la comuna 1; en marco de esta gestión se consiguieron adicionalmente recursos por $2000 millones para la construcción de dos parques contiguos a proyectos de vivienda gratuita desarrollados por el Gobierno Nacional.

Dichos recursos, son posibles gracias a la reorganización que la administración Armitage viene adelantando en la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, además de ello es de reconocer el apoyo del Concejo Municipal con al aprobación de Acuerdos como el 0404 sancionado en el 2016 para la modificación en las modalidades de subsidios, el 0455 del 2018 de titulación gratuita de bienes fiscales y el 0411 del 2017 mejoramiento de hábitat (de barrios).

Con los anteriores acuerdos que apuntan básicamente a la disminución del déficit cualitativo de vivienda, Cali asume el liderazgo de aplicación de políticas e instrumentos de planificación urbana con los que se ha mejorado la operatividad de la Secretaría de Vivienda, redundando en una mayor población atendida, mejorando su calidad de vida

El evento se realizará en el marco de la versión No. 7 de la Feria y Servicios de Vivienda que se llevará a cabo este jueves 28 de marzo desde la 10:00 a.m. en la Unidad Deportiva Mariano Ramos(Coliseo María Isabel Urrutia) y contará con la presencia de la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y el alcalde de Cali, Maurice Armitage. 

 

Yeniffer Macías M

 

 


Número de visitas a esta página 924
Fecha de publicación 26/03/2019
Última modificación 26/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura