Siga la ruta de Datos Abiertos que tiene la Secretaría de Vivienda en materia de subsidios

Siga la ruta de Datos Abiertos que tiene la Secretaría de Vivienda en materia de subsidios


Siguiendo la política del alcalde Maurcie Armitage de una administración más transparente y equitativa, en este nuevo conjunto de datos abiertos la Secretaría de Vivienda le muestra lo que hasta el momento se ha entregado en subsidios y mejoramientos de vivienda.

Primero debe ingresar a la instancia de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat a través de la página web https://www.datos.gov.co/.

Sí usted quiere saber de Subsidios de Mejoramiento de Vivienda por comuna entregados en el Municipio de Santiago de Cali por la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat en el año 2017: https://www.datos.gov.co/Vivienda-Ciudad-y-Territorio/Subsidios-De-Mejoramiento-de-Vivienda-por-Comuna-e/2vy7-d7su.

Por el contrario quiere enterarse de los títulos de predios por comunas, entregados en Cali por la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat entre los años 2012 y 2017: https://www.datos.gov.co/Vivienda-Ciudad-y-Territorio/titulos-de-predios-por-comunas-entregados-en-el-Mu/6hg4-6zx6.

Titulación de predios por barrio y comuna en Santiago de Cali año 2017. Número de Títulos de Predios entregados por barrio y comuna en Santiago de Cali año 2017: https://www.datos.gov.co/Vivienda-Ciudad-y-Territorio/TITULACION-DE-PREDIOS-POR-BARRIO-Y-COMUNA-EN-SANTI/b7fa-vrnd.

En este enlace encontrará los subsidios de arrendamiento y vivienda nueva entregados en la ciudad de Santiago de Cali por la Secretaría de Vivienda entre los años 2012 a 2016: https://www.datos.gov.co/Ordenamiento-Territorial/Subsidios-de-arrendamiento-y-vivienda-nueva-entreg/99ff-iqvg.

Titulación de Predios por barrio y comuna en Cali en el año 2016: https://www.datos.gov.co/Vivienda-Ciudad-y-Territorio/Titulaci-n-de-Predios-por-     Barrio-Comuna-en-Santiag/5ged-s4hg.

Títulos de predios por barrios otorgados en el Municipio de Santiago de Cali por la Secretaría de Vivienda en el 2013: https://www.datos.gov.co/Ordenamiento-Territorial/Titulos-de-predios-por-barrios-otorgados-en-el-Mun/xfsr-fw4y.

Títulos de predios por barrios otorgados en el Municipio de Santiago de Cali por la Secretaría de Vivienda en el 2015: https://www.datos.gov.co/Ordenamiento-Territorial/Titulos-de-predios-por-barrios-otorgados-en-el-Mun/8i2r-j35n.

Títulos de predios por barrios otorgados en el Municipio de Santiago de Cali por la Secretaría de Vivienda en el 2014: https://www.datos.gov.co/Ordenamiento-Territorial/Titulos-de-predios-por-barrios-otorgados-en-el-Mun/whtd-3a5c.

Subsidios de vivienda entregados a las víctimas del Conflicto armado en la ciudad de Santiago de Cali por la Secretaría de Vivienda entre los años 2012 al 2016: https://www.datos.gov.co/Ordenamiento-Territorial/Subsidios-de-vivienda-entregados-a-las-victimas-de/7c73-t7ew.

Es  importante que como ciudadanos conozcamos esta ruta, pues el deber ser de la administración es que toda persona tiene el derecho de acceder y conocer de manera anónima y sin necesidad de justificación, sobre la existencia de información pública en posesión o bajo control de los sujetos obligados. Así las cosas, se deberá publicar información concerniente a la Dependencia en la página web https://www.datos.gov.co/

La Ley 1712 de 2014, define como datos abiertos: “Todos aquellos datos primarios, sin procesar, en formatos estándar, estructurados e interoperables que facilitan su acceso y permiten su reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas y que pueden ser obtenidos y ofrecidos sin reserva alguna, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos”.

Lo anterior, en cumplimiento del Decreto 2573 de 2014 y Ley de Transparencia y del Derecho de acceso a Información Pública (Ley 1712 de 2014); es deber de todas las entidades públicas construir un Estado más eficiente, más transparente y más participativo a través del uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

 


Número de visitas a esta página 806
Fecha de publicación 14/03/2019
Última modificación 14/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura