En Felidia pasan cosas buenas en materia de vivienda

En Felidia pasan cosas buenas en materia de vivienda


Entre mejoramientos y legalización de predios, la administración del alcalde Maurice Armitage ha implementado acciones que han llevado progreso y bienestar a la población campesina del corregimiento de Felidia.

La titulación en zona rural será un hecho en el transcurso de este 2019, mediante el Acuerdo 0456 del 2018, a través del cual el alcalde dará solución a estos sectores que por años han estado esperando legalizar su predio (aplica para hogares ocupados con vivienda de interés social).

Igualmente y con el concurso del Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Vivienda y Hábitat en el 2018 se postularon 57 personas para recibir el beneficio de mejoramiento de vivienda, en un hecho histórico que no había ocurrido antes en la zona rural de Cali.

Esto fue posible en el marco del Acuerdo 0404 de 2016 sancionado por el alcalde Armitage, que  amplió la cobertura en subsidios de vivienda de interés prioritario y social a familias caleñas de estratos 1 y 2 y del sector rural de Cali.

Esta modalidad de subsidio, corresponde a mejorar las condiciones de habitalidad y salubridad de la vivienda, como la reparación de mejoras locativas, instalación de baterías sanitarias, baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas y sanitarias, pisos en superficie, iluminación, ventilación y protecciones contra la intemperie.

 

Yeniffer Macías M


Número de visitas a esta página 3028
Fecha de publicación 05/02/2019
Última modificación 05/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura