Cali es la capital que más gestiona para disminuir el déficit habitacional

Cali es la capital que más  gestiona para disminuir el déficit habitacional


En lo que va corrido de la Administración Armitage se logró disminuir el déficit de vivienda cualitativo (viviendas en muy mal estado físico) pasando de 24 mil a 23 mil y se espera que al cumplir el cuatrienio quede en 20 mil, cifra  nunca antes vista.

Por este motivo, se está formulando el Plan Maestro de Vivienda que buscará solucionar la problemática de déficit de vivienda, lo que convertirá a Cali en pionera en desarrollar políticas públicas de vivienda, permitiendo mejorar la calidad de vida de las comunidades más frágiles.

Cali puso en marcha la ampliación de cobertura en mejoramiento de vivienda en el 2017, lo que ha permitido en estos casi tres años, que la administración Armitage haya disminuido el déficit cualitativo, pues durante este tiempo la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat ha logrado entregar al menos 1700 subsidios para mejoras locativas.

Ya son más de 1000 predios titulados ubicados en las comunas más vulnerables de la ciudad y por su puesto las que más han padecido los problemas de más de 40 años al no poder registrar su escritura pública.

Entre otra de las gestiones del alcalde Armitage está la entrega de 45 subsidios de vivienda para población reinsertada, en hora buena ya que Cali es la capital del postconflicto en Colombia.

Siendo la administración Armitage la más social de los últimos tiempos, ejemplo de ello es la campaña Familia que Paga Diario, donde morosos aportan desde $5000 pesos diarios, para culminar su obligación y poder acceder a un mejoramiento de vivienda.

Todas estas acciones están haciendo que en Cali se disminuya el déficit habitacional que se sumarían a 30.000 cupos para mejoramientos de vivienda anunciados por el actual Gobierno Nacional, quien pretende que a 2030 el fenómeno habitacional cuantitativo esté en 2% y el cualitativo en 0.9%.

Yeniffer Macías M


Número de visitas a esta página 857
Fecha de publicación 11/12/2018
Última modificación 11/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura