Los ciudadanos se tomaron la palabra en el Concejo para respaldar la titulación en zona rural

Los ciudadanos se tomaron la palabra en el Concejo para respaldar la titulación en zona rural


Un total de 31 ciudadanos participaron en la discusión del proyecto que actualmente el Concejo Municipal estudia para beneficiar a todos los habitantes de zona rural con la titularidad de su bien inmueble.

Dicho proyecto de acuerdo consiste en que el municipio de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, transferirá el derecho de dominio de un predio que es de su propiedad ocupado con vivienda de interés social, a las personas que actualmente lo están ocupando, por medio de la enajenación.

Lo anterior, soportado en aquellos predios que fueron objeto de sustracción mediante la Resolución 126 de 1998 del Ministerio del Medio Ambiente, con lo cual  se promueve el acceso a la propiedad de los predios rurales y se mejora la calidad de vida de los campesinos.

Si se llegara aprobar este proyecto, sería la primera vez en la historia del municipio en hacer posible la titulación de campesinos, personas que llevan muchos años en estos terrenos específicos y no son del todo dueños en propiedad, según lo afirma Jesús Alberto Reyes Mosquera, secretario de Vivienda.

Las siguientes áreas serán objeto de sustracción de reserva en titulación: Pichindé, la Leonera, Felidia – Saladito, Vereda El Porvenir,  La Elvira, área de Patio Bonito y Terrón Colorado, Hacienda Saratoga, la Fonda, Villacarmelo, la Buitrera, El Rosario y Dos Quebradas.

Mónica Rocío Ortíz, Liliana Fernández Calmabas y Carmen Inés Muñoz son habitan en los diferentes corregimientos y que afirman que con la aprobación de este proyecto de acuerdo, por parte del Concejo, la vida de los campesinos será  más amable y que en especial ratifica el compromiso del alcalde Maurice Armitage de llevar progreso y oportunidades a cada uno de los ciudadanos.
 

Yeniffer Macías M


Número de visitas a esta página 789
Fecha de publicación 05/12/2018
Última modificación 05/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura