Recibir el título de mi vivienda es como volver a nacer: voces de la Feria y Servicios de Vivienda de la Alcaldía de Cali

Recibir el título de mi vivienda es como volver a nacer: voces de la Feria y Servicios de Vivienda de la Alcaldía de Cali


Más de 600 familias resultaron beneficiadas a través de subsidios para vivienda nueva o usada, adjudicación y mejoramiento de predios, titulación y oferta de materiales para la construcción a bajo costo, durante la sexta Feria y Servicios de Vivienda realizada este sábado 17 de noviembre en el Coliseo El Pueblo de Cali.

Esta iniciativa social, gestada por el alcalde Maurice Armitage, busca favorecer familias de los estratos 1, 2 y 3 de Cali y mejorar la calidad de vida de personas que no han podido acceder a una vivienda digna. Dentro de la población que recibió estos subsidios se encuentran víctimas del conflicto armado, en situación de desplazamiento forzoso, reinsertados y reincorporados de grupos al margen de la ley.

A José Marciano Cundumí Ocoró, pescador de 51 años, desplazado de su natal Guapi, por grupos de autodefensas, el recibir un subsidio de parte de la administración del alcalde Maurice Armitage, le generó “una emoción tan grande que no la puedo describir, para mí y para mi hijo, tener la posibilidad de acceder a un techo, es una nueva oportunidad de vida”.

Entre tanto, Hernán Nazarí, habitante del barrio Eduardo Santos de Cali, recibir la titulación de su predio, significó “volver a nacer, pues es una noticia que estaba esperando hace más de 20 años, este documento me da sentido de pertenecía y tranquilidad para mi futuro”.

En lo relacionado con la entrega de subsidios para mejoramiento de vivienda, el Secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera, destacó que Cali es reconocida a nivel nacional por ser la ciudad de Colombia con el menor déficit cualitativo de vivienda, con un 3.7 %, por debajo de la media nacional que es de 9.3 %.

 “Esta posición se consiguió gracias a la voluntad del alcalde Maurice Armitage, quien tiene como prioridad el desarrollo social de la ciudad”, precisó el funcionario.

La jornada contó también con la Feria de Servicios, en la que empresas caleñas ofertaron sus productos y asesorías relacionadas con la construcción, a precios favorables, por debajo, incluso, del valor del mercado.

Con eventos como este coordinados  desde la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, la Alcaldía de Santiago de Cali continúa trabajando por el progreso social en la capital vallecaucana.

Recibir el título de mi vivienda es como volver a nacer: voces de la Feria y Servicios de Vivienda de la Alcaldía de Cali

Ana Lucia Betancourt


Número de visitas a esta página 1126
Fecha de publicación 17/11/2018
Última modificación 17/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura