Postúlese para el mejoramiento de vivienda durante la Feria y Servicios de Vivienda

Postúlese para el mejoramiento de vivienda durante la Feria y Servicios de Vivienda


Personas interesadas en acceder a un mejoramiento de vivienda, podrán hacerlo durante la sexta versión de la Feria y Servicios de Vivienda que se llevará a cabo el 17 de noviembre en el Coliseo El Pueblo, llevando la documentación correspondiente para hacer su postulación.

Entre las condiciones de la vivienda, la persona interesada deben:

 

  • Tener un hogar
  • Estar por debajo de 54,86 puntos en el Sisbén
  • Pertenecer a estratos 1 y 2
  • Residir en Cali por más de 5 años
  • Tener un ahorro programado con alguna entidad bancaria
  • Tener título de propiedad del inmueble
  • Estar al día con el impuesto predial

 

Se debe diligenciar la solicitud por escrito en el formato de solicitud de vivienda establecido por la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat.

Este beneficio para el mejoramiento de hogares no aplica para aquellos que se localicen en barrios no legalizados, zonas de alto riesgo no mitigable, zona de protección de recursos naturales, zona de reserva de obra pública o de infraestructura básica, en áreas no aptas para la localización de vivienda de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), tampoco cuando los miembros sean poseedores de otra vivienda.

Dicho subsidio consta en mejorar las condiciones de habitalidad y salubridad de la vivienda, como la reparación de mejoras locativas, instalación de baterías sanitarias, baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas y sanitarias, pisos en superficie, iluminación, ventilación y protecciones contra la intemperie.

Las personas que cumplan con estos requisitos, podrán llevar la documentación y acercarse al stand de mejoramiento de vivienda, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., el 17 de noviembre, en el Coliseo El Pueblo.

Todas estas acciones son tomadas para que las familias más vulnerables de la ciudad tengan mejores oportunidades y mejoren sus condiciones de habitalidad.

 


Número de visitas a esta página 1085
Fecha de publicación 14/11/2018
Última modificación 14/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura