Plan Maestro de Vivienda y Hábitat trabaja de la mano con las instituciones públicas

Plan Maestro de Vivienda y Hábitat trabaja de la mano con las instituciones públicas


El Plan Maestro de Vivienda y Hábitat  continúa en su proceso participativo, en este caso con las diferentes instituciones públicas con el fin de alinear esfuerzos hacia un mismo objetivo que es la construcción de una ciudad compacta que integre los diferentes componentes del entorno como el acceso a la movilidad, salud, instituciones educativas, parques, espacio público y que garantice una buena convivencia y seguridad a la comunidad.

Por eso la Secretaría de Vivienda hace el llamado a las diferentes instituciones públicas para que se sumen a esta visión compartida, ya que estos espacios son propicios para planificar de una forma estructurada una política pública que integre vivienda y hábitat en beneficio de la comunidad logrando una propuesta territorial, incluyente, sostenible y generando un apoderamiento del territorio, desde la base de un modelo de gestión virtuoso que haga partícipe a la ciudadanía y así poder trabajar  de la mano con ellos.

En las diferentes intervenciones que hicieron organismos como el Dagma, Emcali, las secretarías de Movilidad, Cultura y el Plan Jarillón, entre otras, los asistentes mostraron gran receptividad  para contribuir en la formulación del modelo de gestión compartida que es la apuesta por la vivienda y el hábitat en Cali.

Se encontró gran coincidencia en el enfoque de las necesidades que tiene la ciudad ya que de esta manera se  construyen colectivamente las respuestas a esos retos y se espera que estas reuniones no se queden solo en el proceso de formulación del plan, sino que sea la dinámica de actuación en el desarrollo  de la ejecución de lo que plantea el plan maestro de vivienda y hábitat.

Igualmente, también se llevó a cabo en la Institución Educativa Nuevo Latir las socializaciones con líderes de las comunas 11,14, 15 y 21, con el propóstito de socializar, discutir y validar los resultados preliminares del Plan Maestro de Vivienda y Hábitat.

Para el edil de la comuna 15, Victor Rentería estos proyectos de ciudad son efectivos, teniendo en cuenta a la comunidad, pues “somos nosotros los que conocemos los territorios y por ende sus necesidades”.

A su turno, Moises Martínez, lider de la comuna 21 enfatizó que “está presto a participar en la formulación del Plan Maestro, pues por años han venido trabajando con la administración municipal para beneficio de la comunidad”.

 


Número de visitas a esta página 987
Fecha de publicación 09/11/2018
Última modificación 09/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura