53 familias desplazadas recibirán subsidios municipales de vivienda

53 familias desplazadas recibirán subsidios municipales de vivienda


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat realizó la convocatoria a hogares víctimas del conflicto armado en situación de desplazamiento forzoso para la postulación en la modalidad del Subsidio Municipal de Vivienda nueva o usada.

Atendiendo las instrucciones del alcalde Maurice Armitage, este Organismo fijó en esta convocatoria postular a 53 subsidios municipales de vivienda de interés prioritario y social.

Entre los principales requisitos para acceder a este beneficio están que la persona debe demostrar que tiene el aporte complementario (ahorro voluntario), es particular en aquellos eventos en que la sumatoria de subsidios de vivienda no supere el cierre financiero.

La cuantía del subsidio de vivienda para la población víctima del conflicto para vivienda usada, será hasta 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Alcaldía dará prioridad para la asignación de estos subsidios a las familias con condiciones especiales como mujeres cabeza de hogar, población con discapacidad, adultos mayores, afrodescendientes e indígenas que certifiquen su condición.

Las personas que resultaron asignadas para el subsidio serán notificadas en los próximos días, y se les entregará la carta cheque en el marco de la sexta versión de la Feria y Servicios de Vivienda que se llevará a cabo el próximo sábado 17 de noviembre.

La secretaría de Vivienda Social y Hábitat continúa brindando el acompañamiento para la ubicación y compra de la solución de vivienda a las familias desplazadas. De esta forma se da cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo “Cali Progresa Contigo.

 

Yeniffer Macías M

 


Número de visitas a esta página 1003
Fecha de publicación 07/11/2018
Última modificación 07/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura