Expertos en renovación urbana de ONÚ Hábitat aportan para el desarrollo del Plan Maestro de Vivienda y Hábitat

Expertos en renovación urbana de ONÚ Hábitat aportan para el desarrollo del Plan Maestro de Vivienda y Hábitat


El equipo de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat en conjunto con la ONU Hábitat realizaron videoconferencia con Claudio Torres, Ana Karina Bernal, Gabriela Sánchez y Salvatore Fundaro, todos expertos en renovación urbana y en la implementación de políticas de vivienda.

El propósito de estos encuentros entre expertos y el equipo articulado del Plan Maestro de Vivienda de la Secretaría, es crear la hoja de ruta que llevará a la Sultana del Valle a convertirse en  una ciudad sostenible.

Según los planteamientos de los expertos, la localización céntrica es la más favorable si hay condiciones en el entorno, y de igual forma, si se puede garantizar una vivienda.

Otro punto importante es la coordinación interinstitucional, este factor es de suma importancia para la realización del diagnóstico, teniendo en cuenta que el plan maestro se basa en vivienda y su entorno. Por tal motivo hay que articular de forma transversal una ciudad incluyente, productiva, fomentando la adaptación al cambio climático, desarrollo territorial equilibrado, resiliente y el derecho a una vivienda adecuada.

Desde la Secretaría de Vivienda y Hábitat y ONU Hábitat se promueve de esta manera una alianza estratégica con diferentes actores que aporten su conocimiento, experiencia y compromiso de trabajar en las metas del Plan Maestro.

Con estas mesas de trabajo, como la que se llevó a cabo en días recientes se pretende, concertar y trabajar en conjunto el Plan Maestro de Vivienda, y que su formulación sea llevada al Concejo Municipal a principios del 2019. 

 

Yeniffer Macías M

 


Número de visitas a esta página 908
Fecha de publicación 07/11/2018
Última modificación 07/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura