Alcaldía de Cali realizó jornada de restitución de viviendas ubicadas en terrenos de alto riesgo

Alcaldía de Cali realizó jornada de restitución de viviendas ubicadas en terrenos de alto riesgo


La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat con el apoyo de  la Unidad de Control de Invasiones y Protección de Ecosistemas realizó el proceso de restitución voluntaria de diez viviendas en zonas de alto riesgo no mitigable y zona forestal en el sector Las Palmas, comuna 18.

De esta forma, la Alcaldía de Cali no solo hace un trabajo encaminado a salvaguardar la vida de estas familias vulnerables, sino que inicia el proceso de demolición y recuperación de estos bienes de uso público, muchos de ellos determinados como zonas de reserva ambiental.

Estas zonas de protección, una vez finalicen dichas restituciones, serán entregadas a la Corporación Autónoma Regional (CVC) con el propósito que esta entidad comience el ejercicio de conservación y de recuperación de estos sectores de la ciudad.

Una vez más, la Alcaldía de Cali, en cabeza de Maurice Armitage le cumple a las familias que desde el año 2013 habían sido caracterizadas y se encontraban en un listado de espera por estar viviendo en terrenos considerados de alto riesgo.

Es así como la Alcaldía de Cali presenta hechos claros frente a la recuperación de la zona de reserva ambiental, ubicada en cercanías al río Meléndez en Las Palmas, comuna 18, que hace parte también del corregimiento de La Buitrera.

 

Yeniffer Macías M

 


Número de visitas a esta página 1132
Fecha de publicación 25/10/2018
Última modificación 25/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura