Alcaldía visitó predios en la comuna 13 para adelantar trámites de legalización

Alcaldía visitó predios en la comuna 13 para adelantar trámites de legalización


Un total de 30 hogares fueron atendidos en la jornada especial de legalización de predios, llevada a cabo el pasado 13 de octubre en la comuna 13, en el oriente de Cali.

Con el desarrollo de esta actividad se pretende darle cierre al proceso de legalización de predios que tienen algunas personas de este sector de la ciudad con la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat,  y que están pendientes desde hace entre 30 y 40 años.

Dicho proceso se realiza gracias al Acuerdo 0404, reglamentado en el 2016 por el mandatario de los caleños, Maurice Armitage, que permite que entre la amplia oferta de subsidios de vivienda, se ofrezca el beneficio de legalización del predio y un subsidio al mismo, con el que estas personas tienen la oportunidad de subsanar dicho trámite, que actualmente cuesta entre $120.000 a $130.000 de derechos notariales.

En Cali son más de mil predios que ya cuentan con la titularidad absoluta de su inmueble, permitiendo que sus dueños puedan postularse a un mejoramiento de vivienda o realizar algún trámite financiero con los bancos.

Se espera que en la próxima versión de la Feria y Servicios de Vivienda que se llevará a cabo a mediados de noviembre, pueda hacerse la entrega oficial de más de 40 resoluciones que certifiquen a nuevos propietarios en la ciudad de Cali.

 

Yeniffer Macías M

 


Número de visitas a esta página 959
Fecha de publicación 16/10/2018
Última modificación 16/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura