La alcaldía presente en la jornada de capacitación notarial

La alcaldía presente en la jornada de capacitación notarial


Mejorar la competencia y efectividad en el tema de titularidad de tierras y terrenos baldíos, llevó a la participación de la secretaría de Vivienda en la jornada de capacitación notarial, realizada este jueves en Cali con la presencia de notarios y autoridades nacionales.

Para el secretario de Vivienda, Jesús Alberto Reyes Mosquera, “dicha capacitación permitirá fortalecer una de las estrategias de la Administración municipal enfocada a darle solución a la problemática de la titularidad en la ciudad”, afirmó.

Dicha capacitación manejó el tema de la titularidad de tierras y terrenos baldíos, las nuevas competencias notariales, obligaciones tributarias, fiscales y parafiscales, entre otros aspectos que atañen a todo lo referente a la titulación de un inmueble, sobretodo pensando que la Alcaldía liderada por Maurice Armitage ha dispuesto de sus recursos y capital humano para solucionar el problema de titulación en barrios como Paso de Comercio, El Poblado, entre otros, logrando darle a 1000 personas la titularidad de sus predios.

Para complementar lo anterior, la secretaría de Vivienda Social y Hábitat está trabajando en un Proyecto de Acuerdo para la titulación gratuita en zona rural, debido a la necesidad que la ciudad tiene con los terrenos rurales ha insistido  el jefe de esta cartera.

Este Organismo se encuentra trabajando para solucionar las problemáticas que tienen que ver con los predios de mayor extensión que no se podían titular y que gracias a la respuesta positiva por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro y la Oficina de Registro Instrumentos Públicosahora es posible hacerlo, luego de 35 años sin poder ser resuelto.

La jornada de capacitación notarial que se llevó a cabo el pasado 11 de octubre en el hotel Intercontinental, contó con la presencia de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano (UCNC), la Superintendencia de Notariado y Registro y el Fondo Cuenta Especial del Notariado (FCEN).

 

Yeniffer Macías M

 


Número de visitas a esta página 829
Fecha de publicación 12/10/2018
Última modificación 12/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura