Más familias de la comuna 21 cumplen el sueño de legalizar y ver su casa bonita

Más familias de la comuna 21 cumplen el sueño de legalizar y ver su casa bonita


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat le cumplió el sueño de legalizar su predio y de dar mejoramiento de vivienda a familias de la comuna 21.

Casos como los de Lucrecia Guetocué y María Jael Marín, quienes el pasado martes 2 de octubre recibieron la resolución que las certifica como propietarias absolutas de su inmueble.

Estas dos mujeres ahora son testigos de que la Alcaldía sí cumple a la hora de hacer realidad el sueño de ser propietarios legalmente de su vivienda, pues se les ha otorgado el subsidio de titulación que corresponde al derecho de registro que se debe cancelar en la Oficina de Instrumentos Públicos, el impuesto de boleta fiscal en la Gobernación del Valle y el derecho notarial que se hace en las notarías de la ciudad; trámites que oscilan entre los $120.000 y $130.000.

El subsidio les permitirá solventar dicho gasto, además de convertir a un caleño en propietario de su vivienda, y sí quedan automáticamente habilitados para postularse a un subsidio para el mejoramiento de la propiedad y hacer créditos hipotecarios ante cualquier entidad financiera.

Pero no solo estas dos personas recibirán título en la comuna 21, también se espera que en los próximos días de la mano del Alcalde y el titular de esta cartera sean entregados 15 resoluciones más y 17 mejoramientos de vivienda.

Cabe anotar que a la fecha en esta comuna se han entregado 169 mejoramientos de vivienda con una inversión de $1106 millones y 92 subsidios de titulación.

Con esto, ya son más de 1000 predios titulados ubicados en las comunas más vulnerables de la ciudad y por supuesto las que más han padecido los problemas al no poder registrar su escritura pública.

En cuanto a mejoramientos de vivienda, en esta modalidad se han entregado subsidios a 1022 hogares ubicados en las comunas de la 1 a la 21, esta modalidad de subsidio corresponde a mejorar las condiciones de habitabilidad y salubridad de la vivienda, como la reparación de mejoras locativas, instalación de baterías sanitarias, baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas y sanitarias, pisos en superficie, iluminación, ventilación y protección contra la intemperie.

 

Yeniffer Macías M

 


Número de visitas a esta página 1425
Fecha de publicación 04/10/2018
Última modificación 04/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura