Alcaldías vecinas apoyan el Plan Maestro de Cali

Alcaldías vecinas apoyan el Plan Maestro de Cali


La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, socializó a los municipios vecinos el nuevo plan de maestro que tendrá Cali a partir del 2030.

Con estas socializaciones se pretende que cada municipio pueda incorporarse a esta nueva línea para construir ciudad y que este sea un modelo que se adopte en cada municipalidad.

El secretario de Vivienda, Jesús Alberto Reyes manifiesta que se necesita optimizar y planificar bien el suelo en Cali porque actualmente existe un déficit de vivienda de más de 120.000 unidades y a esto se le suma que Cali es una ciudad receptora de desplazados. “Es por esta razón que nuestro suelo es poco para toda esta demanda”, afirmó el jefe de esta cartera.

A su turno, Roberto Lippi, Coordinador de ONU Hábitat para los países andinos, sostiene que Cali cuenta con una gran oportunidad para crear algo nuevo y significativo, un modelo nacional sobre un modelo de política de vivienda y hábitat, “esta ciudad tiene todo para convertirse en una ciudad ejemplar”. 

Yumbo, Palmira, Dagua, Candelaria y Jamundí, entre los municipios citados a la socialización de dicho plan, convocada por la alcaldía de Cali y delegados de ONU Hábitat.

Con estas mesas de trabajo se pretende, concertar y trabajar en conjunto el Plan Maestro de Vivienda, y que su formulación será llevado al Concejo Municipal a principios del 2019. 


Número de visitas a esta página 1050
Fecha de publicación 06/09/2018
Última modificación 06/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura