Altos de Santa Elena


Luego de haberle cumplido a 620 familias para que tuvieran un techo digno donde vivir, la Alcaldía de Cali junto con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda grantizó recursos por $5.700 millonwa para terminar los 320 apartamentos que están pendientes por entregar en Altos de Santa Elena.

El proyecto Altos de Santa Elena, consta de un área total construida de 240 mil mts2, distribuidos en 960 apartamentos en total, de los cuales cada apartamento tiene 47 mts2, en una sala-comedor, zona de servicios, cocina, dos alcobas, un estudio y baño.

Por medio de la construcción del proyecto Altos de Santa Elena, no solo se están concretando soluciones para salvaguardar la integridad de los habitantes del jarillón que deben ser reubicados, sino que se han generado cerca de 500 empleos directos y 1.000 indirectos.

Asimismo, se han generado al rededor de 150 empleos a familias reasentadas de Nueva Ilusión, Alto Meléndez y Las Palmas, que hoy trabajan en jardinería, aseo y diferentes oficios en construcción, lo que no solo ha permitido general progreso entregando un techo digno donde vivir, sino también en la generación de ingresos.

Se espera que en la siguiente administración de Cali, se inice la segunda etapa del proyecto, que consiste en la construcción de más unidades habitacionales, que sin duda alguna permitirá no solo disminuir el déficit habitacional, sino también que la familias más vulnerables tengan un techo digno donde vivir.


Número de visitas a esta página 13155
Fecha de publicación 05/09/2018
Última modificación 03/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura