Cali está estructurando su Plan Maestro de Vivienda

Cali está estructurando su Plan Maestro de Vivienda


La administración del alcalde Maurice Armitage, en alianza con ONU Hábitat, y la Universidad de Howard de Washington iniciará la construcción del Plan Maestro de Vivienda para Cali.

Este plan va de la mano con lo que estableció la ONU en el 2016 con sus países miembros para crear una nueva agenda global, dirigida a lograr un desarrollo territorial equilibrado, con ciudades incluyentes, productivas y que fomenten la adaptación al cambio climático, en las que se garantice el derecho a una vivienda y ciudad adecuada.

A su vez, los objetivos de Desarrollo Sostenible establecieron el compromiso de trabajar para poner fin a la pobreza, reducir las desigualdades sociales, fomentar ciudades y comunidades sostenibles, responsables con el medio ambiente; un urbanismo que preserve el bienestar de cada uno de sus habitantes.

Cali al igual que Cartagena y en la misma línea que Bogotá y el Valle de Aburrá, son las primeras ciudades de Colombia en afrontar el reto de formular un Plan Maestro de Vivienda que permita el desarrollo de una ciudad sostenible, incluyente y con desarrollo económico.

A partir de hoy, Cali inicia la construcción de un plan para seguir avanzando. Un plan que quiere transformar espacios para que los caleños y sus visitantes puedan sentir que está hecha para todos.

A 2030 la capital del Valle  tendrá un plan concreto para diseñar y permitir que su desarrollo en varias superficies económicas y sociales fortalezca su competitividad, pensando en entornos más saludables para sus habitantes, visitantes nacionales y extranjeros.

Yeniffer Macías M

 

 


Número de visitas a esta página 1742
Fecha de publicación 16/08/2018
Última modificación 16/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura