Cali es la primera ciudad de Colombia en otorgar subsidio de vivienda a población en proceso de reintegración

Cali es la primera ciudad de Colombia en otorgar subsidio de vivienda a población en proceso de reintegración


Cali que es una de las principales receptoras de población víctima del conflicto y desmovilizadas, dio inicio a la entrega de subsidios de vivienda a personas en proceso de reintegración y que hacen parte de la población atendida por la Agencia Colombiana para la Reincorporación y Normalización (ARN).

La Secretaría de Vivienda, con el apoyo que ha brindado la ARN, bajo la coordinación de María Isabel Barón, ha entregado 19 subsidios para la compra de vivienda nueva o usada.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la 5ª Feria y Servicios de Vivienda, organizada por la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, para brindar oportunidades de comprar vivienda y acceder a subsidios de vivienda a la población más vulnerable de la ciudad.

De esta manera, es la primera vez en la historia del municipio, en el marco del proceso de paz que actualmente está viviendo el país.

Jesús Alberto Reyes Mosquera, secretario de Vivienda Social y Hábitat manifiesta que esta oportunidad que se le está brindando a estas personas es porque “tenemos un alcalde sensible y además porque ellos han demostrado que han tenido la voluntad de rehacer su vida en la legalidad”.

“Pido disculpas a todo el país, porque sé que hice daño, pero se que no es tarde, agradezco al alcalde Armitage por hacer parte de nuestro proceso de reintegración, y darnos la oportunidad más grande, que es reconstruir nuestras vidas al lado de nuestras familias y cumpliendo el sueño de tener vivienda propia”, estas fueron las palabras de Pedro Pérez *, en proceso de reintegración.

Cali como ciudad principal del suroccidente colombiano está generando oportunidades para que estas personas realicen su proyecto de vida en el margen de la legalidad.

*Pedro Pérez (cambiamos el nombre a solicitud del excombatiente).

 


Número de visitas a esta página 1342
Fecha de publicación 10/07/2018
Última modificación 10/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura