Secretaría de Vivienda Social y Hábitat rindió cuentas a la población de recicladores en la ciudad

Secretaría de Vivienda Social y Hábitat rindió cuentas a la población de recicladores en la ciudad


Dando cumplimiento a la población de recicladores de oficio de la ciudad de Cali, con la coordinación de la Dirección de Planeación Municipal y la Unidad Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, y otras dependencias municipales, entre ellas la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, realizó el evento de rendición de cuentas, haciendo seguimiento a la gestión que la Alcaldía ha dispuesto para estas personas en cumplimiento a la sentencia T-291 del 2009.

La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, informó que en su gestión de atención a la población vulnerable de Santiago de Cali, entre 2009 y 2018 ha asignado 797 subsidios de vivienda en las diferentes modalidades como: arrendamiento, vivienda nueva, usada y para mejoramiento de vivienda, para un total de $2.260.541.840.

El mayor porcentaje de la población, correspondiente al 50%, ha sido beneficiada con subsidio en la modalidad de vivienda nueva. Dichos subsidios se entregaron en proyectos como Potrero Grande y Santa Elena, con recursos gestionados y asignados por el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda para un total de $796.844.950 del monto asignado. La Secretaría, a través del FEV del Municipio, aportó 67 subsidios municipales de vivienda complementarios por valor de $507.775.100.

Es importante informar que los hogares de los recicladores resultaron en su mayoría beneficiados con subsidios en la modalidad de vivienda nueva. Viviendas que correspondieron a las tipo (VIP) o de interés prioritario.

Además, en lo corrido de estas jornadas se socializó el nuevo
acuerdo 0404 de 2016, aprobado por el Concejo, y reglamentado por el alcalde Maurice Armitage, con el fin de entregar alrededor $8000 millones anualmente a la población caleña en todas las modalidades de subsidio.

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1139
Fecha de publicación 27/06/2018
Última modificación 27/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura