Esta es la oferta de subsidios de vivienda que tiene la Alcaldía de Cali

Esta es la oferta de subsidios de vivienda que tiene la Alcaldía de Cali


Actualmente la Alcaldía de Cali, tiene una variada oferta en subsidios de vivienda para brindar a las comunidades más necesitadas de la ciudad, y entre la oferta de servicios, la secretaría de Vivienda Social y Hábitat ofrece diferentes modalidades de subsidio.

Dichos beneficios corresponden al subsidio para la adquisición de vivienda nueva y usada, el subsidio municipal de vivienda en la modalidad de construcción en sitio propio para suelo rural, de arrendamiento, el leasing habitacional.

Tambien se entregan subsidios para el mejoramiento de vivienda, legalización de predios, subsidios para víctimas del conflicto armado, desmovilizados, adulto mayor y para personas en situación de discapacidad.

Cabe resaltar que estas modalidades fueron ampliadas gracias al Acuerdo 0404 de 2016, sancionado por el alcalde Maurice Armitage, donde se ha logrado ampliar la cobertura en subsidios de vivienda de interés prioritario y social a familias caleñas de estratos 1,2 y 3, además del sector rural de Cali.

Por primera vez en la historia del municipio, se realizó la postulación para que las comunidades campesinas puedan recibir el subsidio para el mejoramiento de sus viviendas, logro que ha sido posible, gracias a la alianza con al Ministerio de Agricultura, que aportó $327 millones.

En cuanto titulación de predios, ya son más de 1000 propietarios felices, gracias al subsidio han podido gozar de su predio, y asimismo, con los mejoramientos de vivienda, también son más de 1000 familias que pueden tener reparaciones locativas de sus viviendas, como también  las personas en condición de discapacidad.

 

¿Qué requisitos debe cumplir?

El subsidio municipal de vivienda de interés social urbano o rural para hogares  vulnerables, debe cumplir con los siguientes requisitos:

Pertenecer a estratos 1 y 2
Estar en el rango comprendido entre 0 y 54.86 puntos del Sisbén.
Tener ingresos inferiores a los 4 salarios mínimos legales vigentes.
Acreditar una residencia mínima de 5 años en la ciudad de Santiago de Cali.

El subsidio municipal de vivienda del presente acuerdo, es un aporte en dinero o en especie que se otorgará por una sola vez al beneficiario, y la cuantía de dicho beneficio será hasta 20 salarios mínimos legales vigentes  entregado por el Fondo Especial de Vivienda.

Es importante que la ciudadanía tenga presente, que el municipio hace un esfuerzo importante para generar progreso e inclusión a cada una de las familias caleñas, además de mejorar las condiciones de habitalidad de las mismas.


Número de visitas a esta página 14650
Fecha de publicación 06/06/2018
Última modificación 06/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura