Si vive en zona rural aproveche para postularse al subsidio de mejoramiento de vivienda

Si vive en zona rural aproveche para postularse al subsidio de mejoramiento de vivienda


Hasta el 26 de mayo, la comunidad campesina que habita en la zona rural de Cali tiene plazo para postularse al subsidio para el mejoramiento de vivienda que está otorgando el Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat.

Es por esta razón que, funcionarios de la Secretaría de Vivienda han estado llevando la información a cada corregimiento, invitando a las familias campesinas que si tienen titulo de propiedad de su vivienda y desean hacer un mejoramiento en su vivienda, se acerquen a CALI Rural o a las Juntas de Acción Comunal para mayor información.

Cabe anotar, que por primera vez en la historia del municipio de Santiago de Cali, los campesinos podrán acceder al subsidio para el mejoramiento de vivienda.

Las personas del sector rural deberán tener en cuenta que para acceder a cualquier de la modalidad de los subsidios, el terreno debe estar ubicado en un desarrollo legal, además del título de propiedad inscrito ante la Oficina de Instrumentos Públicos.

“Esto ha sido un acierto, toda vez que con este apoyo podremos trabajar mancomunadamente con el Ministerio de Agricultura que es la entidad encargada de dar $327.000.000 para destinarlos en subsidios de mejoramiento de vivienda para la zona rural”, sumando el aporte del municipio que será de $1.300.000, manifestó el secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera.

Dichas familias se van a ver beneficiadas con los mejoramientos en la reparación de mejoras locativas, instalación de baterías sanitarias, baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas y sanitarias, pisos en superficie, iluminación, ventilación y protecciones contra la intemperie.

A este beneficio pueden acceder adultos mayores, personas en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado, reinsertados, comunidades indígenas, comunidades negras y afrocolombianas.

Los principales requisitos son:

Fotocopia de cédula ampliada a 150%
Certificado de tradición
Recibo predial
Recibo de los servicios públicos
Hogares rurales que tengan o se encuentren por debajo del punto de Sisbén (40.75).
Tener ingresos inferiores a los 4 salarios mínimos legales vigentes
Certificado de riesgo, emitido por el Departamento Administrativo de Planeación.

Sin duda alguna, estos son beneficios que la administración Armitage tiene para los habitantes de las zonas más frágiles de la ciudad.

Yennifer Macías


Número de visitas a esta página 4200
Fecha de publicación 16/05/2018
Última modificación 16/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura