Más familias de Cali tienen un techo digno donde vivir

Más familias de Cali tienen un techo digno donde vivir


Este jueves, 40 familias damnificadas por la creciente del río Cauca y la ola invernal de años anteriores cumplieron el sueño de tener casa propia, puesto que recibieron el acta de entrega y las llaves que los certifican como propietarios absolutos de los nuevos apartamentos de Altos de Santa Elena.

Este proyecto de interés social ha sido asignado a familias de los sectores de Nueva Ilusión, Las Palmas 1 y 2, Navarro, Nápoles, Polvorines y San Francisco de Pance, personas que han sufrido los embates del río Cauca en años anteriores.

El mandatario de los caleños, Maurice Armitage ha manifestado en reiteradas ocasiones que cuando recibió este proyecto tenía muchas dificultades contractuales, pero que con una buena gestión se ha podido sacar adelante: “Esto es una necesidad social de Cali. Desde que se inició esta administración, hemos entregado 620 apartamentos y esperamos reubicar a más familias en el transcurso del año”, afirmó.

Cabe recordar que desde el 2017 se ha venido entregando paulatinamente estos apartamentos, 620 hasta la fecha y se espera que en lo corrido del 2018, se realice la entrega de 340 más.

Mariluz Hincapié Noguera, es una de las damnificadas de la ola invernal en Siloé, donde el agua se le llevó la mitad de su casa ubicada en el sector de Tierra Blanca, hoy ella es testigo al poder cumplir su sueño al recibir las llaves de su casa, la cual podrá disfrutar con sus hijos y su padre de edad avanzada.

Por medio de la construcción del proyecto Altos de Santa Elena, no solo se están concretando soluciones para salvaguardar la integridad de los habitantes de las zonas más frágiles de la ciudad, sino que se han generado cerca de 500 empleos directos y 1.000 indirectos. Estos entregas cuentan con una inversión cercana a los $30.380 millones.

 

Yeniffer Macías M


Número de visitas a esta página 1502
Fecha de publicación 27/04/2018
Última modificación 27/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura