Así puede acceder al subsidio de “Mi Casa Ya”

Así puede acceder al subsidio de “Mi Casa Ya”


La Alcaldía de Cali constantemente está buscando acciones encaminadas a disminuir el déficit habitacional, es por esta razón que la invitación es  para las personas que deseen tener vivienda propia se enteren acerca del del subsidio de vivienda que está brindando Gobierno Nacional a familias colombianas, para la compra de un inmueble nuevo, con el programa Mi Casa Ya.

Si no tiene casa propia y si sus ingresos son inferiores a las cuatro salarios mínimos, es decir $3.124.968 y no ha sido beneficiado en otras ocasiones del subsidio de vivienda, es momento de decir Mi Casa Ya.

Este subsidio le permitirá recibir hasta 30 salarios mínimos para vivienda de interés prioritario, una cobertura de hasta cinco puntos sobre la tasa de interés y donde la vivienda debe tener un valor inferior o igual a los $54.686.940 y si lo que busca es de interés social la cobertura es de cuatro puntos sobre los intereses, entre $54.686.940 a los 105.467.670.

Es importante saber que usted tiene hasta 20 años para pagar cuotas que inician a partir de los $200 mil hasta los $420 mil, bien sea para vivienda de interés prioritario o social, respectivamente.

Lo primero que debe hacer, es seleccionar el proyecto de vivienda que le convenga, según su necesidad y el ahorro programado que tenga, luego hacer el trámite ante el Fondo Nacional del Ahorro. 

El Ministerio de Vivienda informa que aún quedan 64.000 subsidios en esta modalidad.

El Secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera, invita a la ciudadanía a crear la cultura del ahorro en sus hogares, para que al momento que desee postularse a un subsidio, tenga recursos para dar inicio a la compra de su vivienda.

Yennifer Macías

 


Número de visitas a esta página 23323
Fecha de publicación 23/04/2018
Última modificación 23/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura