Caleños en situación de discapacidad, reciben subsidios y generan progreso

Caleños en situación de discapacidad, reciben subsidios y generan progreso


Mery Angélica Agudelo, es una joven de 27 años que ha tenido que lidiar con una enfermedad que desde muy pequeña la dejó sin voz. Mery Yaneth Ortiz, su mamá, ha sido  un apoyo incondicional y manifiesta que  su hija “siempre ha sido una guerrera y luchadora, viviendo su vida sin pensar en los impedimentos que pueda tener para comunicarse con otras personas”, además agrega “me tocó aprender el lenguaje de señas por instinto y amor de madre, porque nuestros recursos no alcanzan para tomar clases especiales”.

Mery Angélica, se desempeña como manicurista en casa; ella siempre soñó con tener una piso en la sala donde atiende a sus clientas. Su sueño se hizo realidad, gracias al subsidio de mejoramiento de vivienda para personas en condición de discapacidad que recibió de la alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, a finales de noviembre del 2017.

Cabe anotar, que es la primera vez que se entrega  esta modalidad de subsidio a este tipo de población con el Acuerdo 0404 del 2016, sancionado por el alcalde Maurice Armitage para ampliar la cobertura de subsidios a diferentes poblaciones vulnerables de la ciudad.

Esta joven caleña también desea capacitarse para ayudar a otras personas que estén pasando por una situación similar a la de ella, demostrándoles que no hay impedimento físico que no deje cumplir los sueños.

Entre los mejoramientos para la vivienda que Mery Angélica y su madre recibieron, está el enchape de cocina y la instalación de piso en baldosa en la sala y comedor, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de su familia.

Con estas acciones encaminadas al mejoramiento social, Cali se convierte en una ciudad más incluyente y generadora de progreso para sus habitantes.  


Jenifer Macías 


Número de visitas a esta página 1519
Fecha de publicación 16/04/2018
Última modificación 16/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura