Secretaría de Vivienda realizó jornada de notificación para titulación de inmuebles

Secretaría de Vivienda realizó jornada de notificación para titulación de inmuebles


La secretaría de Vivienda Social y Hábitat adelantó este viernes, la jornada de notificación de resoluciones por transferencia a familias de los barrios El Retiro, Villanueva, Desepaz y Mojica.

En el desarrollo de esta actividad se dio información pertinente para que estas personas puedan finalizar su proceso de titulación con la secretaría de Vivienda y así convertirse en propietarios absolutos del bien inmueble.

Igualmente y gracias al Acuerdo 0404 de 2016 sancionado por el alcalde, Maurice Armitage, se ofreció el subsidio de titulación que corresponde al derecho de registro que se debe cancelar en la Oficina de Instrumentos Públicos, el impuesto de boleta fiscal en la Gobernación del Valle y el derecho notarial que se hace en las notarías de la ciudad; trámites que oscilan entre los 120 y 130 mil pesos.

Con este beneficio se podrá solventar dicho gasto, y no solo ser propietarios de la vivienda, sino también quedando automáticamente habilitado para postularse a un subsidio para el mejoramiento de la propiedad y hacer créditos hipotecarios ante cualquier entidad financiera.


Número de visitas a esta página 876
Fecha de publicación 13/04/2018
Última modificación 13/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura