Julián es testigo de que los sueños se cumplen

Julián es testigo de que los sueños se cumplen


Desde su silla de ruedas, Julián Díaz contempla con felicidad la cocina a la que ahora puede tener fácil acceso, y esto fue gracias al subsidio de mejoramiento de vivienda que le fue otorgado debido a la condición de discapacidad que padece desde hace 17 años, luego de haber sufrido un accidente automovilístico.

Entre otros, los beneficios recibidos está la construcción de un baño apto para su condición especial.

Actualmente, Julián vive en el barrio Floralia, comuna 6 junto a su madre quien ha sido su fortaleza desde aquel fatídico accidente que lo dejó cuadrapléjico. Él recuerda que siempre había querido remodelarle a su mamá la cocina, pero por falta de recursos no había podido cumplirle el sueño, “qué mejor que verla contenta chicaneándole a sus amigas el nuevo enchape que adorna su cocina”.

Julián tampoco pensó que en medio de la adversidad y de su condición pudiera tener semejante beneficio como fueron las reparaciones locativas, hecho posible, gracias a que el alcalde Maurice Armitage, buscando acciones concretas de inclusión en la ciudad, se empeñó para que esta población vulnerable empezará a recibir subsidios en modalidad de mejoramiento de vivienda, brindando garantías para su calidad de vida.

Desde el 2016, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat viene realizando una serie de acciones que han permitido la ampliación de coberturas en las modalidades de subsidios, con el objetivo de garantizar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de la ciudad, como también disminuir su déficit habitacional.

 

Jennifer Macías


Número de visitas a esta página 694
Fecha de publicación 05/04/2018
Última modificación 05/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura