Exitosa jornada para otorgar los subsidios a hogares víctimas del conflicto armado

Exitosa jornada para otorgar los subsidios a hogares víctimas del conflicto armado


Luego de cumplir con las fechas establecidas, La Alcaldía de Cali cerró la convocatoria para otorgar el subsidio a hogares víctimas del conflicto armado en situación de desplazamiento forzoso.  

Asimismo, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, realizará el debido análisis para determinar cuáles de estas personas que se postularon en el transcurso de este mes, cumplen con todos los requisitos que la ley exige para brindar el subsidio, bien sea para vivienda nueva o usada.

Cabe aclarar, que la Alcaldía dará prioridad en la asignación de estos subsidios a las familias en condiciones especiales como mujeres cabeza de hogar, población con discapacidad, adultos mayores, afrodescendientes e indígenas que certifiquen su condición.

La cuantía del subsidio de vivienda para la población víctima del conflicto para vivienda usada, es de hasta 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($15.624.840).

Por el contrario, las personas que aplicaron para recibir el subsidio de vivienda nueva, tendrán hasta doce meses contados a partir de la fecha para la asignación del mismo.

Todas estas acciones que el Municipio ha emprendido, permiten brindar a las comunidades más vulnerables, mecanismos para mejorar su calidad de vida, y al mismo tiempo, disminuir el déficit habitacional en Cali y construir entre todos una ciudad más incluyente.


Número de visitas a esta página 1383
Fecha de publicación 24/03/2018
Última modificación 24/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura