Alcaldía entrega subsidios para el mejoramiento de vivienda a personas en condición de discapacidad

Alcaldía entrega subsidios para el mejoramiento de vivienda a personas en condición de discapacidad


Por primera vez en la historia del municipio, la Alcaldía de Cali, por medio de la Secretaría de Vivienda, dio inicio a la entrega de mejoramientos de vivienda a personas en condición de discapacidad, hecho posible porque el mandatario de los caleños, Maurice Armitage, viene ejecutando una serie de acciones concretas para brindar bienestar y progreso a los habitantes de la capital vallecaucana.

El beneficio otorgado por primera vez a esta población se da gracias al Acuerdo 0404 del 2016 sancionado por el alcalde Maurice Armitage para que familias de escasos recursos accedan más fácil a toda la oferta de servicios de vivienda. 

Actualmente, ya son 16 familias las que cuentan con sus mejoras locativas, principalmente concentradas en la comuna 6 en el barrio Floralia.

Casos como el de Margarita Quinto, una de las beneficiarias de este subsidio, manifestó su profundo agradecimiento al alcalde Armitage por tener en cuenta a esta población que por años han tenido que padecer múltiples inclemencias por su condición.

A su turno, el secretario de Vivienda, Jesús Alberto Reyes Mosquera manifestó que “es muy satisfactorio materializar estas acciones que van encaminadas a mejorar las condiciones de todas las familias vulnerables de Cali”.

Asimismo, cabe resaltar que esta modalidad de subsidio corresponde a mejorar las condiciones de habitalidad y salubridad de la vivienda, como la reparación de mejoras locativas, instalación de baterías sanitarias, baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas y sanitarias, pisos en superficie planas, iluminación, ventilación y protecciones contra la intemperie.

 


Número de visitas a esta página 1517
Fecha de publicación 22/03/2018
Última modificación 22/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura