Alcaldía abre convocatoria para subsidios de vivienda a hogares víctimas del conflicto armado

Alcaldía abre convocatoria para subsidios de vivienda a hogares víctimas del conflicto armado


Hasta el próximo viernes 23 de marzo, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat tendrá abierta la convocatoria a hogares víctimas del conflicto armado en situación de desplazamiento forzoso para la postulación del subsidio municipal de vivienda en modalidad de vivienda nueva o usada.

De acuerdo con lo anterior, quienes se postulen deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Para vivienda usada:

Tener un subsidio familiar de vivienda asignado por el Gobierno Nacional o las cajas de compensación familiar, para ser aplicado en la modalidad de vivienda usada.

Pertenecer a uno de los siguientes grupos poblacionales: hogares víctimas del conflicto, hogares acreditados como desmovilizados o ser beneficiados del subsidio familiar de vivienda (asignado a modalidad de vivienda usada).

Disponer de un aporte mínimo para la adquisición de la solución habitacional que permita el cierre financiero conforme a lo establecido.

Entre otros requisitos:

  • Tener declaratoria (expedida por la Unidad para Víctimas).
  • Presentar la copia de la cédula.
  • Estar en la base de datos del Registro Único de Víctimas (RUV).
  • Tener conformado un hogar.
  • Realizar el aporte complementario en aquellos eventos en que la sumatoria de los subsidios de vivienda, nos sean suficientes para lograr el cierre financiero de la vivienda a adquirir. (Los gastos de escrituración correrán por cuenta del beneficiario).
  • Carta laboral indicando ingresos familiares iguales o inferiores a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).
  • Pertenecer a los estratos 1 y 2 o presentar el carnet del Sisbén, estando en el rango comprendido entre 0 y 54.86 puntos del Sisbén o recibo de servicios públicos.  
  • La solución habitacional a la cual aplique el subsidio será de 70 salarios mínimos legales vigentes.
  • Acreditar residencia mínima de 5 años del jefe del hogar.

La cuantía del subsidio de vivienda para la población víctima del conflicto para vivienda usada, será hasta 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La vigencia para la aplicación del subsidio de vivienda nueva, será de doce meses contados a partir de la fecha de asignación del mismo.

Las familias interesadas podrán acercarse a la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, subsecretaría de Gestión del Suelo y Oferta de Vivienda, ubicada en la Avenida 5 AN #20-08 edificio Fuente Versalles, tercer piso, lugar en el que pueden hacer postulaciones, recepción de documentos, asesoría e información, y anexando a su solicitud.

La Alcaldía dará prioridad en la asignación de estos subsidios a las familias en condiciones especiales como mujeres cabeza de hogar, población con discapacidad, adultos mayores, afrodescendientes e indígenas que certifiquen su condición.

La Secretaría de Vivienda continuará brindando el acompañamiento para la ubicación y compra de la solución de vivienda. De esta forma se da cumplimiento a tener una ciudad más incluyente entendiéndose como solución habitacional el mecanismo preciso para generar en el cuatrienio 403 reparaciones integrales mediante la adjudicación del subsidio complementario de vivienda y el acompañamiento a población desplazada que reside en la ciudad de Cali.


Número de visitas a esta página 14093
Fecha de publicación 13/03/2018
Última modificación 13/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura