Mi Casa Ya, más oportunidades para que caleños tengan vivienda propia

Mi Casa Ya, más oportunidades para que caleños tengan vivienda propia


La Administración de Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, busca promover la adquisición de vivienda para familias de la ciudad. Estas personas podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para su nuevo hogar.

Esto puede ser posible a través del programa del Gobierno Nacional Mi Casa Ya, que brinda la oportunidad de adquirir vivienda propia a aquellas familias colombianas que cumplan con los requisitos para postularse a los subsidios, como son los hogares con ingresos superiores entre los hasta los cuatro salarios mínimos.

Para hogares con ingresos familiares de hasta $1.562.484 el subsidio corresponderá en $23.437.260 y si es superior a $1.562.484 hasta los $3.124.968 el beneficio otorgado es de $15.624.840.

Para cualquiera de los dos casos, la cobertura a la tasa de interés para vivienda VIP es hasta los 70 smmlv, es decir, $54.6 millones con una cobertura de 5 puntos sobre la tasa de interés y si es VIS 135 smmlv, o sea $54.686.940 hasta los $105.467.670 millones, con una cobertura de 4 puntos de interés.

Requisitos de postulación para Mi Casa Ya

Hogares uni o multifamiliares con ingresos totales de hasta $3.124.968    

(4 smmlv) que:

No sean propietarios de vivienda.
No hayan sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar.
No hayan sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.
Cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).
Quieran comprar una vivienda nueva y urbana en cualquier municipio del país.

Con este programa serán beneficiados hasta 77 mil hogares que cumplan con los requisitos de ley.

El Secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera, invita a la ciudadanía a crear la cultura del ahorro en sus hogares, para que al momento que desee postularse a un subsidio, tenga recursos para dar inicio a la compra de su vivienda.

Lo primero que debe hacer, es seleccionar el proyecto de vivienda que le convenga, según su necesidad y el ahorro programado que tenga, luego hacer el trámite ante el Fondo Nacional del Ahorro. 

 


Número de visitas a esta página 1398
Fecha de publicación 06/03/2018
Última modificación 06/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura