Ahorro, seguridad y progreso para los caleños con la nueva iluminación LED

Ahorro, seguridad y progreso para los caleños con la nueva iluminación LED


“La luz producida con tecnología LED es una luz que da más confort, más tranquilidad, que hace sentir a la gente en un ambiente más cálido, más ameno y esto contribuye a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía caleña”.

Así lo explicó el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), Rubén Olarte Reyes, al referirse al proyecto estratégico de modernización del alumbrado público de Santiago de Cali, que va a permitir no solamente mejorar las condiciones de iluminación de la ciudad, sino el confort y la calidad ambiental de la comunidad.

“La tecnología LED permite que se disminuya el efecto calórico que producen las lámparas convencionales; de esta manera contribuimos a la disminución de los factores que afectan el cambio climático, la disminución en el consumo de energía y consideramos que a mediano plazo va a repercutir en la disminución de la tarifa de alumbrado público”, sostuvo el funcionario.

Según lo indicó Olarte Reyes, la firma Megraproyectos, que tiene el contrato para la operación y el mantenimiento del alumbrado público hasta el 30 de junio de este año, ejecutará la primera fase de esta modernización que comprende una inversión de más de $32.000 millones.

“A partir del segundo semestre comenzará una nueva etapa de modernización que cubrirá toda la ciudad durante el 2018 y el 2019 y esperamos tener completamente iluminada la ciudad a mediados del 2020. Estamos en la planificación de lo que va a ser todo el programa de modernización a través del cual esperamos cubrir toda Cali, para que el alcalde Maurice Armitage le entregue a Colombia la primera ciudad blanca del país”, concluyó el Director de la Uaespm.

 

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 1976
Fecha de publicación 23/02/2018
Última modificación 23/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura